Europarlamentarios llegaron a Colombia para constatar situación de venezolanos

Europarlamentarios llegaron a Colombia para constatar situación de venezolanos

Venezuela.- Una misión de delegados del Parlamento Europeo inició este  martes su visita a Colombia, a fin de conocer de primera mano la llegada de inmigrantes venezolanos que se han trasladado a ese país huyendo de la crisis que agobia actualmente a su país.

De esta manera, los europarlamentarios buscarán analizar la situación con las autoridades colombianas.

Una vez en Colombia, la delegación europea conformada por cinco  eurodiputados de distintos partidos, se reunió con el Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart.

En la agenda, los mencionados parlamentarios tienen previsto trasladarse a la ciudad de Cúcuta, donde se entrevistarán con varias organizaciones de ayuda humanitaria como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

De la misma manera, este importante grupo también evaluará la situación de los venezolanos que han migrado hacía Colombia, con representantes de Migración Colombia.

Lea también: Venezuela: Profesionales del sector salud exigieron atacar la crisis del país

Finalmente, los parlamentarios europeos concluirán su visita en Colombia el jueves, fecha en la que regresarán de Cúcuta a Bogotá, para reunirse con la canciller de Colombia María Ángela Holguín.

Comunidad internacional ayuda a venezolanos

Son muchos los países, organismos internacionales y organizaciones en general, que han levantado su voz en procura de poder ayudar a los venezolanos, que dada la aguda crisis que se vive en su país, se ven en la necesidad de abandonarlo.

A principios de este mes, la Unión Europea anunció que donaría 35 millones de euros (casi 41 millones de dólares) para ayudas relacionadas con la atención de los ciudadanos venezolanos que abandonan su país.

Las autoridades colombianas han manifestado que cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de medicinas y alimentos y otros para abandonar definitivamente su país.

Incluso, en una reciente entrevista el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que más de un millón de venezolanos se ha instalado de forma definitiva en el país.

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email