Eva Longoria y artistas de Hollywood se pronunciaron a favor de latinos en EEUU

232

Para dejar sentado su rechazo y denunciar los actos de odio cometidos en contra de inmigrantes latinos, la actriz Eva Longoria junto a varios famosos de Hollywood, firmaron una carta en respaldo a los latinos que son víctimas de acoso y agresiones.

Al menos 150 artistas, escritores y activistas, teniendo como figuras visibles a las actrices Eva Longoria y América Ferrera, hicieron pública una carta en la que  se refieren a la situación de los latinos en Estados Unidos luego del tiroteo de El Paso, Texas, además reflexionaron sobre  el operativo contra la inmigración en Mississippi.

Esta conmovedora carta en solidaridad con los latinos, es un llamado a denunciar los actos raciales en contra de los inmigrantes.

En el texto  titulado “Querida familia latina”, el grupo de firmantes expresaron su respaldo a los hispanos en Estados Unidos quienes en medio de estas situaciones deben sentirse “aterrorizados, desconsolados y derrotados” por ataques como los tiroteos en El Paso, que tenía como objetivo claro a mexicanos, así mismo el ataque en Gilroy, California, recordando que en este par de hechos la mayor cantidad de víctimas eran latinos.

Comunidad debe velar por sus derechos

Resaltan en esta misiva el gran operativo encabezado por las autoridades migratorias desplegado en las plantas avícolas de Mississippi, que dejó como saldo a un total de 680 trabajadores detenidos, también en su mayoría latinos.

Causaron impacto en medios internacionales las imágenes de niños llorando desesperados cuando las autoridades migratorias aprehendían a sus padres  para deportarlos.

En relación a ello la carta expresa: “Nos calumniaron a causa de la retórica política y muertos en violentos crímenes de odio.Nos han separado de nuestras familias y hemos visto a nuestros hijos encerrados”, dice la carta.

“Sin embargo, no nos derrumbaremos. No nos callarán. Seguiremos denunciando cualquier trato inhumano a nuestra comunidad. Exigiremos dignidad y justicia”.

Así mismo, los activistas exhortan a la comunidad latina a elevar su voz para exigir el cese de la intolerancia y que sus derechos sean respetados, recordando que en la comunidad hispana hay un importante número de personalidades que con su labor han contribuido de manera sustancial en la Nación. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *