martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesEvacuaron la Torre Eiffel

Evacuaron la Torre Eiffel

Francia- La Torre Eiffel fue evacuada en el día de hoy luego de que se diera a conocer un video de Estado Islámico, en el cual se ve a la torre derrumbándose.

La preocupación surgió luego de que se difundiera un video producido por el Daesh, también conocido por el nombre de Estado Islámico, donde puede verse como a través de efectos especiales, la Torre Eiffel cae abatida al suelo.

El grupo extremista, que días atrás se adjudicó el atentado que provocó 34 muertos en Bruselas, tanto en su aeropuerto principal como en una estación de subte, había realizado esta semana una encuesta para saber qué ciudad europea debía ser la próxima en sufrir un ataque.

Luego de los atentados en Bruselas, la Torre Eiffel, icónica en Francia, encendió luces con los colores de la bandera de Bélgica. Motivo por el cual, la encuesta del Daesh expresaba la siguiente pregunta: ¿Cuál será el color de la Torre Eiffel en los próximos ataques? Acorde a la votación, el próximo país en sufrir un atentado sería el Reino Unido.

La provocación, puso en guardia a las capitales europeas ante la posibilidad de un inminente ataque terrorista. Claramente la seguridad sigue teniendo baches, y es por eso que quienes hicieron explotar las bombas el pasado 22 de marzo pudieron ingresarlas al aeropuerto y a la estación de subte belgas.

El nuevo video difundido se titula «Un mensaje a los infieles de Occidente desde los partidarios del Califato». En la filmación aparecen imágenes escalofriantes en las cuales se percibe como la estructura de la torre cede ante la explosión causada por un misil.

Debido a la aparición pública de estas imágenes, la Torre fue evacuada y se reforzó la seguridad en otros lugares importantes de la ciudad de París, como el Arco del Triunfo y el Museo. Y es que durante el video, una voz en off asegura que «Vamos a matarlos, no importa dónde estén, uno a uno».

Lo cierto es que los ataques perpetrados el año pasado en Francia, en enero y en noviembre, y el ocurrido en Bélgica han conmocionado a gran parte del mundo debido a la gran cantidad de inocentes fallecidos. Estado Islámico seguirá cerniéndose sobre Europa, continente al cual le adjudican, junto a Estados Unidos, la culpa del sufrimiento de varios países de Medio Oriente, por ejemplo Palestina, acechada por Israel, que se abastece de armas en el mercado estadounidense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments