Everton avanzó en Copa Chile

105

Viña del Mar, Chile.- El equipo que dirige el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez pasó a la fase de cuartos de final.

El equipo árabe salió desde el arranque en busca del partido, pues debían remontar un resultado de 1-0, a ratos la actuación de los dirigidos por Córdova complicó al local; de hecho al minuto 29, el defensa central de Everton, Marcos Velásquez, derribó dentro del área al juvenil delantero Richard Paredes. Al minuto siguiente, el seleccionado nacional Leonardo Valencia anotó de penal la apertura del marcador, resultado parcial que obligó a definir esta llave con lanzamientos penales.

Cuando el primer tiempo expiraba, la visita pudo haber aumentado la cuenta tras una jugada lo que la gran actuación del portero local Sebastián Pérez que evitó en dos ocasiones los intentos de Mathias Vidangossy y Bayron Saavedra.

Ya en el inicio del segundo tiempo, a los tres de éste, una jugada colectiva del equipo oro y cielo donde participaron el delantero argentino Braian Rodríguez le entregó un pase en profundidad al volante Nicolás Peñailillo quien marcó el empate definitorio. Sobre el final, la tarea de Everton era aguantar el resultado que mantenía arriba en la llave por 2 goles a 1.

El empate de Everton le permitió avanzar al cuadro viñamarino, enfrentar a Unión Española por los cuartos de final de la actual versión de la Copa Chile, fecha aún por definir.

Foto: Photosport

FICHA TÉCNICA

Copa Chile MTS 2016

Estadio Sausalito de Viña del Mar / Árbitro: Roberto Tobar

Everton (1): Sebastián Pérez; Nicolás Peñailillo, Camilo Rodríguez, Nicolás Suárez, Marcos Velásquez; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel, Jorge Romo, Maximiliano Cerato (76′ Gino Alucema), Nicolás Orellana (65′ Steven Almeida) y Braian Rodríguez (87′ Camilo Ponce).

D.T.: Pablo Sánchez. (Argentino)

Palestino (1): Ignacio González; Ezequiel Luna, Diego Oyarzún, Bayron Saavedra (81′ Roberto Cereceda), Mathias Vidangossy, Diego Torres (59′ Leandro Benegas), Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende; Richard Paredes (74′ jason Silva) y Leonardo Valencia.

D.T.: Nicolás Córdova (chileno)

Goles:

30′ Leonardo Valencia (penal).  EVE 0-1 PAL

47′ Nicolás Peñailillo.  EVE 1-1 PAL

Amonestados: 29′ Velásquez y 84′ Rodríguez (Everton); 51′ Luna, 62′ Paredes y 74′ Oyarzún (Palestino)

Expulsado: No hubo

Everton visitará a Huachipato este domingo a las 20:30 Horas de Chile, en tanto, Palestino recibirà a Deportes Temuco.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *