martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesEverton podría presentar una oferta por Wilmar Barrios

Everton podría presentar una oferta por Wilmar Barrios

El Everton, de la Premier League de Inglaterra, estaría dispuesto a presentar una oferta por el volante colombiano de Boca Juniors, Wilmar Barrios.

 

El club inglés ya había intentado hacerse con los servicios de Barrios a mediados del año pasado, pero el colombiano decidió quedarse en Boca para jugar la última etapa de la Copa Libertadores.

 

Sin embargo, ya disputada la Libertadores, Barrios estaría dispuesto a dar el salto a Europa y llegar definitivamente al Everton, donde tendría como compañero a su compatriota, Yerry Mina.

 

El volante, de 25 años, llegó al Xeneize en 2016 procedente del Deportes Tolima de Colombia. Tiene una cláusula de rescisión de 23 millones de dólares, y el club inglés estaría dispuesto a acercarse a esa cifra.

 

En este sentido, de acuerdo a lo que reseña el portal AS, el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, y el nuevo técnico, Gustavo Alfaro, estarían desde ahora pensando en una alternativa para su reemplazo, que podría ser Jorman Campuzano.

 

Se trata de un mediocampista de 22 años, también colombiano, actualmente jugador del Atlético Nacional de Medellín, que no tiene las mismas característica de Barrios, sino que se acerca a la forma de juego de Fernando Gago, lesionado tras una rotura del tendón de Aquiles y que incluso podría anunciar su retiro del fútbol profesional.

 

Por otra parte, el Xeneize además incorporaría otro colombiano, el lateral izquierdo, Frank Fabra, que ya está recuperado de una lesión de ligamentos cruzados y se ha estado entrenando con el plantel en Cardales.

 

Fabra podría ser nacionalizado argentino, un trámite posible desde el punto de vista legal porque el colombiano ya lleva radicado tres años en el país, y de esta manera Boca liberaría un cupo de extranjero de cara a las próximas incorporaciones.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/boca-contacto-a-federico-mancuello-2019-01-05

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments