evo morales

Evo Morales cargó contra la notificación de captura del Interpol

346

Este miércoles, desde su exilio en México, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la Interpol emitió una notificación azul en su contra por delitos que considera inexistentes.

Durante una rueda de prensa, el ex presidente Morales dijo que sería señalado de una decena de delitos, entre ellos el de “alzamiento armado” y de financiar al “terrorismo” en el país andino.

La Interpol me está buscando en América el Sur por delitos que no existen”, dijo Evo Morales al señalar que, en el fondo, todo se resume en una cuestión de “racismo” por ser indígena.

La Interpol, por su parte, explica en su portal de internet que las denominadas notificaciones azules “sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito”. Sólo son públicas las rojas, las de captura.

Lea también Hijos de Evo Morales se instalaron en Buenos Aires tras abandonar Bolivia

Agradeció la invitación de Alberto Fernández

Por otro lado, Morales aseguró que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, lo invitó a su toma posesión, el próximo 10 de diciembre.

“Todavía no me he decidido (…). Agradezco esta gran invitación que es un acto de solidaridad”, respondió el ex mandatario boliviano.

Recordemos que Evo Morales llegó como asilado político a Ciudad de México el 12 de noviembre luego de dejar la presidencia boliviana en medio de una crisis poselectoral en la que la oposición lo acusó de pretender un cuarto mandato en unos comicios que tachaba de fraudulentos.

Manifestantes escracharon a Evo Morales

Este martes, durante una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Morales fue escrachado por manifestantes bolivianos quienes rechazan la presencia del ex mandatario en el país azteca.

Los manifestantes cantaron el himno nacional boliviano y exhibieron carteles con la palabra “fraude” y gritaron consignas que se popularizaron durante las protestas que llevaron a la renuncia de Morales de la presidencia de Bolivia.

Este grupo de bolivianos entró al Auditorio de la UNAM cuando el mandatario exiliado ejercía el derecho de palabra a propósito del conversatorio “Diálogo con el Primer Presidente Plurinacional”. Evo no alcanzó a terminar su conferencia.

View this post on Instagram

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en México luego de renunciar a su cargo, estuvo el martes en una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde fue escrachado por manifestantes bolivianos quienes rechazan la presencia del exmandatario en el país azteca. . Los manifestantes cantaron el himno nacional boliviano y exhibieron carteles con la palabra “fraude” y gritaron consignas que se popularizaron durante las protestas que llevaron a la renuncia de Morales quien estuvo en el poder durante más de 13 años consecutivos. . Este grupo de bolivianos entraron al Auditorio de la UNAM cuando Evo Morales ejercía el derecho de palabra a propósito del conversatorio “Diálogo con el Primer Presidente Plurinacional”. Evo no alcanzó a terminar su conferencia. . Evo Morales estaba acompañado por el expresidente Álvaro García Linera y la exministra de salud, Gabriela Montaño. . Texto: Brian Vidal Video: Cortesía . Lea más información en www.elimpulso.com . . #Internacionales #Escrache #EvoMorales #México #UNAM #Rechazado #MigrantesBolivianos #Noticias #Información #ElImpulso #Lara #Venezuela #Barquisimeto #News #27Nov

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *