Evo Morales comparó la situación argentina con lo que pasaría si pierde

213

En medio de su búsqueda de una nueva reelección, el presidente de Bolivia, Evo Morales, usó la situación actual Argentina como ejemplo de lo que podría llegar a pasar si no logra la victoria para un cuarto mandato.

Los comicios en Bolivia se realizarán el próximo domingo 20 de octubre, es decir una semana antes que las elecciones generales en la Argentina.

Lea también Así se resume la crisis económica de Argentina hasta ahora

El spot de campaña de Evo Morales

A poco menos de un mes, el mandatario boliviano lanzó un spot de campaña en el que, con diferentes voces, afirma que la “mayor preocupación” de Bolivia “es la estabilidad”, lo que da paso a una suerte de panorama tal como la actual crisis argentina.

En ese sentido, Morales, quien busca ganar un cuarto mandato, utiliza imágenes de gente en situación de calle y carteles en protesta por el aumento de tarifas de los servicios públicos, como la mejor forma de demostrar el riesgo que corre el país en caso de retornar a las políticas neoliberales.

De este modo, el corto publicitario apunta directamente a la situación en Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los reflejos del desastre económico argentino, lo sienten las personas”, dice un argentino mientras una placa resalta que la inflación en el país es del 48 por ciento anual y hace foco en “el aumento de los precios de los alimentos”. “¿Quieres eso para Bolivia? ¿Quieres volver a vivir con la inflación? Estamos seguros que no”, plantean los tres jóvenes que participan del spot oficial de Evo Morales.

El jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, asumió como presidente del país en 2006 y fue reelegido en dos ocasiones, en las elecciones de 2009 y 2014.

A poco menos de un mes para las elecciones, Morales lidera todas las encuestas, incluso una última, vetada por el Tribunal Electoral por asuntos administrativos y difundida por la universidad estatal TVU, le asigna una ventaja de seis puntos sobre Mesa (31,1% contra 24,9%).

Evo y pueblo. Futuro seguro”, se dice en el anuncio que recuerda a los discursos del presidente Mauricio Macri en los que llamaba a evitar que Argentina “se convirtiera en Venezuela”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *