Internacionales

Evo Morales dijo que el buque estadounidense es una invasión encubierta

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como una “invasión encubierta” la decisión que tomaron Estados Unidos y Colombia en su primera reunión.  La medida de enviar al país un buque hospital con fines humanitarios, tiene el propósito de atender a los miles de migrantes venezolanos que habitan el país.

El mandatario boliviano calificó la iniciativa  de “invasión encubierta del gobierno de Estados Unidos a América Latina”. Este considera que la función humanitaria del envío de la embarcación se trata de una “excusa”. “La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela”, señaló el jefe de Estado.

De hecho, en un segundo mensaje, Morales instó a respetar la soberanía del pueblo venezolano. Además, concluyó diciendo: “Toda agresión a Venezuela es una agresión a América Latina”.

Vea también: Medidas de Maduro: Economistas prevén precios 10 veces más elevados

La reacción de Evo Morales surge tras la reunión entre EE.UU. y Colombia

Estas declaraciones se dieron después de la reunión que tuvo el presidente Iván Duque con el secretario de Defensa de EE. UU., James Mattis. Es esta los funcionarios acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades colombianas a mitigar la crisis que generó la llegada de venezolanos al país.

Por su parte, Mattis aseguró que la intención de la operación es “absolutamente humanitaria”. Asimismo, descartó el envío de soldados, sino de doctores. A pesar del anuncio, aún no se definen aspectos como la fecha del envío y el tipo de embarcación que se utilizará.

Según cifras del Gobierno Nacional se calculó que en estos momentos residen en Colombia más de 440 mil venezolanos de forma ilegal. Este hecho es la consecuencia de la crisis social, política y económica por la que atraviesa el vecino país. Finalmente, el mandatario acusó a Estados Unidos de fomentar el terrorismo y el narcotráfico.

“EE.UU. fomenta el narcotráfico y el terrorismo, para después justificar su presencia. Nunca lucharán contra el narcotráfico, es excusa para la intervención militar. Por eso nosotros, por soberanía, cerramos la base militar y expulsamos a la Embajada, DEA y USAID.”

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Evo Morales dijo que el buque estadounidense es una invasión encubierta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close