Internacionales

Evo Morales: “Ecuador dio la espalda a la integración de la región, al abandonar el ALBA”

El mandatario de Bolivia lamentó la decisión de Ecuador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la decisión de Ecuador de abandona la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Ante esta decisión, Morales no dudó en señalar que Ecuador “da la espalda a la integración de la Patria Grande y traiciona las decisiones de sus pueblos”.

Lea también: El gobierno de Ecuador abandonará el ALBA

No obstante, enfatizó que los demás integrantes del ALBA “seguiremos luchando por la soberanía y unidad de América Latina”.

Hay que destacar que la posición la fijó el mandatario boliviano, Evo Morales, a través de su cuenta de la red social twitter.

Como se recordará, el pasado jueves 23 de agosto, Ecuador, a través de su canciller José Valencia, anunció su retiro del Alba, en respuesta a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Al igual que Evo Morales, ALBA lamentó retiro de Ecuador del organismo

La directiva de ALBA emitió un comunicado en el que lamentó la decisión de Ecuador de retirarse del organismo.

Es importante resaltar que para la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la salida de Ecuador del organismo forma parte de una estrategia política para atacar la integración latinoamericana y caribeña.

En el comunicado, el organismo consideró  ilógico que Ecuador haya decidido “utilizar la situación política actual del pueblo de Venezuela y así sumarse a los esfuerzos de algunos Gobiernos de la región por buscar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, deja claro la línea que Quito ha decidido asumir” con respecto a este”.

ALBA

A través del comunicado, los integrantes del ALBA le recordaron  al “Gobierno ecuatoriano que la organización se rige por principios de justicia, solidaridad, equidad, cooperación, complementariedad y la voluntad común de avanzar en un desarrollo equitativo basado en el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, con énfasis en el desarrollo humano, social, político y económico, por lo que lamentan que estos hayan seguido la iniciativa que mantienen otros países sudamericanos en contra del gobierno venezolano”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close