jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesEvo Morales elegido como personaje del año

Evo Morales elegido como personaje del año

Bolivia.- El presidente de Bolivia Evo Morales fue reconocido por emisora capitalina Radio Compañera, entregándole el reconocimiento de Personaje del año 2015. El galardón fue otorgado para reconocer la estrategia del primer mandatario en la lucha para elevar la demanda marítima soberana de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia.

Henry Alarcón director de la emisora fue el encargado de entregar dicho reconocimiento. “En nombre de la radio y de todos los periodistas queremos reconocer su valioso ejemplo de valor y coraje para que volvamos a tener un mar para Bolivia. Que Dios le dé sabiduría para continuar adelante su gestión.”

 “Con el pueblo unido todo es posible en la vida” expreso Evo Morales, que resalto que los logros alcanzados en la disputa contra Chile no es por obra de su figura, “es por la lucha del pueblo, de los movimientos sociales, son ellos los que lograron unirse y llevar adelante la causa marítima”.

El pueblo boliviano también está unido por todos los avances sociales, por tantos proyectos que hacen mucho más factible la vida de los sectores más humildes del país y que de manera general coadyuvan al desarrollo integral de la nación.

Reflexionó sobre los avances que ha tenido el país en los últimos 10 años, donde se han recuperado con acciones contundentes, bienes que se habían privado del pueblo boliviano “En 10 años, en lo político hemos logrado la refundación de nuestra querida Bolivia, ahora tenemos un Estado Plurinacional, dejamos atrás un Estado colonial, ahora sí gracias a esa unidad del pueblo boliviano no solamente recuperamos los recursos naturales, sino también la dignidad y soberanía de nuestra querida Bolivia”.

Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y dejó al país encerrado en el corazón geográfico de Sudamérica, privado de los 400 kilómetros lineales de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de desembocadura en el Pacífico, con que nació a la vida independiente en 1825. Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments