jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesEvo Morales inició esta semana gira por Europa

Evo Morales inició esta semana gira por Europa

Bolivia.- El presidente de Bolivia Evo Morales, comenzó esta semana la gira de nueve días en que realizara visitas oficiales a Alemania, Italia, Francia e Irlanda, en donde tendrá reuniones bilaterales con algunas autoridades de dichos países.

     Morales anunció que el recorrido empezará en Francia donde será informado de la fabricación de varios helicópteros para la Fuerza Aérea Boliviana, la próxima cumbre climática, y para culminar la compra la compra de radares para profundizar el sistema de contrabando y la guerra contra el narcotráfico. Luego se dirigirá a Alemania donde se reunirá con la Canciller Ángela Merkel.

      El viernes 6 y sábado 7 estará en Italia, y la gira terminará en Irlanda los días 9 y 10 con una reunión privada con el primer ministro de ese país.

     “Hacemos este pequeño acto de transmisión de mando porque por primera vez y casi en 10 años viajamos por nueve días al exterior; había pedidos desde el año pasado de reuniones bilaterales con Alemania y Francia, pero también habrá visita a Italia e Irlanda”, expresó Morales en el acto público en Cochabamba.

     Igualmente, manifestó que no solo se reunirá con las autoridades de los países, sino también con los movimientos sociales, donde compartirá los logros desde su llegada a la presidencia de Bolivia.

     El mandatario boliviano le transfirió el mando al vicepresidente Álvaro García Linera, en el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba, antes de partir, donde recomendó a García Linera cumplir con las labores de gestión de gobierno y atender las demandas de la población durante su ausencia.

     El avión presidencial partió desde una base militar ubicada en la zona de cochabambina, al cual habían abordado el presidente Morales, acompañado por el ministro de Exteriores, David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, además de otros miembros de su gabinete.

     Por otra parte el mandatario aprovechó el momento de su despedida a Europa para hablar sobre el Referéndum que aspiran realizar en Bolivia, donde manifestó que servirá para “saber si el pueblo quiere o no al Evo”, en donde habló sobre la consulta popular para saber si se podrá postular de nuevo a la presidencia de su país, a través de una modificación en la constitución boliviana.

     Al finalizar el acto político se manifestó que “el capitalismo usa la guerra para su beneficio”, acotando que Bolivia está en una época de integración y no de expansionismo, como quieren pretender algunos gobiernos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments