miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesEvo Morales regresó a Bolivia, Alberto Fernández lo acompañó

Evo Morales regresó a Bolivia, Alberto Fernández lo acompañó

El expresidente Evo Morales regresó a Bolivia este lunes 9 de noviembre, un día después de producirse el acto de investidura presidencial de su partidiario político Luis Arce y tras un año de exilio transcurrido casi todo en Argentina.

Vale destacar que durante su regreso, Morales estuvo acompañado por el presidente argentino, Alberto Fernández, quien lo despidió en la frontera, según periodistas de AFP.

Lea también El Gobierno retrotrajo los precios de los medicamentos para tratar el coronavirus

De regreso en Bolivia

El exmandatario boliviano Evo Morales, quien gobernó entre 2006 a 2019, cruzó la mañana de este lunes la frontera con Bolivia después de casi un año de residir en la Argentina, en un acto que contó con la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández.

«Parte de mi vida queda en Argentina después de once meses, no me sentí abandonado. Hermano Alberto, somos la patria grande que trabajamos en complementaridad. Muchas gracias por acompañarme, por garantizar mi seguridad y sobre todo quiero que sepan que me salvó la vida. Eso nunca lo voy a olvidar», agregó en un mensaje en el que también agradeció el apoyo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Minutos después, Evo Morales cruzó a pie el puente que une la localidad argentina de La Quiaca con la boliviana de Villazón.

«No dudaba que íbamos a volver, pero no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo tan histórico y tan inédito, gracias a la unidad del pueblo boliviano y de muchas autoridades y exautoridades del mundo», aseveró Evo Morales, ante cientos de personas que celebraron su regreso.

Para concluir la comparecencia, Morales enfiló el camino del puente en compañía del presidente argentino, quien lo despidió con un afectuoso abrazo antes de cruzar la frontera y reunirse con sus conciudadanos.

De este modo, Evo Morales finaliza su estancia en la Argentina, país al cual ingresó en diciembre del año pasado para pedir refugio después de una traumática salida de Bolivia entre acusaciones de «golpe de Estado», y por tanto, su exilio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments