Ewan McGregor quiere volver a ser Obi-Wan Kenobi

478

Desde que Disney compró LucasFilm, las películas de Star Wars han regresado. Este año se estrenará la cinta en solitario de Han Solo, esperadísima para los fans del género.

Las ansias de los seguidores por conocer más sobre sus personajes favoritos se han multiplicado, siendo uno de sus mayores pedidos un spin-off de Obi-Wan Kenobi. El Maestro Jedi fue interpretado por Sir Alec Guiness en la trilogía original, pero, fue más explotado por Ewan McGregor en las precuelas.

Y todo se volvió mucho más intenso después de la ceremonia de los Golden Globes. McGregor apareció con una barba idéntica a la de su personaje en Star Wars.

Además, esto se suma a que se ha puesto en forma últimamente, siguiendo una estricta rutina de ejercicios y alimentación.

Amantes de la saga galáctica insisten en que Ewan no parecen haber cambiado demasiado físicamente, alegan que está “casi igual a como lucía al hacer las precuelas”, y, por tal, listísimo para interpretar a Obi- Wan.

El protagonista de Fargo siempre se ha mostrado encantado con la franquicia. Prestó su voz para una locución en off del Episodio VII: “El despertar de la Fuerza”, demostrando la buena relación que aún mantiene con la producción de Star Wars.

“Me encantaría volver a interpretarlo, pero no sé más que tú”, respondió a un periodista de The Hollywood Reporter. “Se habla mucho, pero solo son conversaciones… Estaría feliz de interpretarlo de nuevo, pero no hay un plan para ello”, admitió.

El intérprete no dejó de referirse a la última película de Star Wars: “El último Jedi”. Aparentemente, fue una de sus favoritas.

Vi la nueva película en Navidad. La encontré muy, muy hermosa. Realmente la amé”, aceptó.

Pese a sus ganas de volver a usar el sable de luz, el ganador del Globo de Oro dejó claro que tiene la agenda llena hasta el 2019, así que tendríamos que esperar mínimo hasta el 2020 para ver la aventura del Jedi.

Qui-Gon Jinn también regresaría

Luego de todo el revuelo por el spin-off de Obi-Wan Kenobi, Liam Neeson aceptó que le gustaría regresar a la saga.

Neeson interpretó al recordado Qui-Gon Jinn, Maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi, cuando este todavía era un aprendiz Padawan.

La poca información que se obtuvo del personaje, solo aparece en el Episodio I, hace muy probable su regreso en este posible spin-off.  Además, se sabe que Ewan McGregor y Liam Neeson comparten una gran amistad fuera de pantalla, lo que sería un extra plus para la realización de la cinta.

“Ésta es la primera vez que escucho esto”, dijo Neeson en una entrevista con Yahoo Respuestas. “Nadie se ha puesto en contacto conmigo. Pero sé que en el mundo de Star Wars todo es posible. En la primera, ‘La amenaza fantasma’, muero. Pero ya sabes que los Jedi regresan y todas esas cosas… Por el momento nadie se ha puesto en contacto conmigo, pero ya veremos…” aumentando más el misterio sobre esta producción.

Después de estas declaraciones, la prensa buscó Ewan McGregor, pero, este siguió igual de  reservado que al inicio. “No hay nada oficial y nadie me ha dicho nada. Pero, estaría encantado de hacerlo si ellos quisiesen. Sería una gran transición entre la precuela y la saga original” aseguró.

Solo el tiempo dirá si tendremos o no esta esperada historia en los cines.