Internacionales

Ex agente de Tránsito planeó secuestro de empresario en México

Por el hecho hasta el momento hay  seis personas detenidas

Un ex agente de tránsito planeó el secuestro de su vecino, un empresario plagiado el pasado viernes. Es importante mencionar que agentes de la fiscalía frustraron e dicho procedimiento. Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez. 

Hombres armados secuestraron el viernes y sábado pasado a dos comerciantes. No obstante, una de las víctimas logró escapar de la casa de cautiverio.

Por el hecho hasta el momento hay  seis personas detenidas; entre ellos un ex agente de tránsito, quien trabajó dos años para la corporación. Este último  renunció antes de que lo corrieran por abuso de la fuerza pública.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer secuestro ocurrió el viernes en la colonia México 68. Allí personas armadas sacaron a la fuerza de su local a un hombre de 55 años. Acto seguido lo subieron a la  fuerza a una camioneta tipo van de color blanca.

Vea también: Secuestro en México: rapto de una conductora se difundió en las redes sociales

El ex agente de tránsito quedó identificado como Carlos Martínez Valdez

Los plagiarios cubrían su rostro porque al menos uno de ellos, su vecino, el ex agente de tránsito identificado extraoficialmente como Carlos Martínez Valdez, lo conocía. Según información extraoficial los delincuentes estudiaron previamente todos sus movimientos.  

Los sujetos llevaron al empresario a una casa de seguridad localizada en la calle Profesora Dolores de Revilla de la colonia Independencia II. En cuestión de horas su familia recibió una llamada exigiendo el pago del rescate, una fuerte cantidad de dinero cuyo monto no se dio a conocer.

Los parientes del secuestrado solicitaron auxilio a la Unidad Modelo Antisecuestros de la FGE. Posteriormente los agentes de la dependencia tomaron el control de las negociaciones y realizaron labores de control de crisis.

De manera inesperada una llamada entró al domicilio de la víctima, quien advertía a su familia que escapó, por lo que se montó un operativo para asegurarlo y ubicar la vivienda donde estuvo secuestrado.

Se dio a conocer que los agentes montaron vigilancia en ese domicilio, en espera de una orden de cateo. Mientras, esto ocurría se conoció de un segundo secuestro con el mismo modus operandi que el de la mañana del sábado.

Ahora se trataba de un comerciante secuestrado en Pradera Dorada.

Los vehículos utilizados en este caso llegaron al mismo domicilio de la colonia Independencia II. Los delincuentes entraron y salieron del sitio y la policía los siguió  hasta otra casa de la calle Genoveva de la O en la colonia José Martí. Allí los investigadores notaron que se encontraba la víctima del segundo secuestro. Inmediatamente lograron rescatarlo y ponerlo a salvo.

Se conoció que Karen Ivonne O.M., Eliseo D. M., Alejandro C. A., José Carlos G. A., Saúl S. D., también resultaron detenidos durante el operativo.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Ex agente de Tránsito planeó secuestro de empresario en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close