Ex gobernador de Nuevo León fue trasladado al Penal de Topo Chico

117

México.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue ingresado en la madrigada de este jueves al penal, una medida cautelar para así evitar una posible fuga.  

El ex gobernador Medina de la Cruz fue acusado por presuntos actos de corrupción por el actual gobierno del Estado, es por esto que fue internado madrugada de este jueves en el Penal del Topo Chico, como medida cautelar tras ser vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño patrimonial.

[pullquote]Alonso Aguilar Zinser: “Manifestamos nuestra absoluta inconformidad con la imputación”[/pullquote]

Se conoció que este jueves, el Ministerio Público solicitó en audiencia que se aplicará al ex gobernador la medida de prisión preventiva, lo que fue concedido por el juez encargado Miguel Ángel Eufrasio Rodríguez.

A su vez, los defensores legales del ex gobernador Medina, Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Zaldivar, no aceptaron esta medida aplicada por el juez.

“Manifestamos nuestra absoluta inconformidad con la imputación, después el Ministerio Público solicitó medidas cautelares, exhibimos una suspensión provisional, que de manera expresa establece que el licenciado Medina no podrá ser privado de su libertad”, destacó Aguilar Zinser.

Sin embargo, el Ministerio Público mostró que la suspensión presentada por la defensa legal del ex gobernador Medina de la Cruz solo era para efectos de que no fuera detenido para ser llevado a las citas de la audiencia que empezó el miércoles y que seguía hasta la madrugada de hoy, y no para la implementación de medidas cautelares futuras y derivadas de la vinculación a proceso que determinó el juzgador.

Dicho criterio fue colaborado por el juez Eufrasio Rodríguez, quien decretó aplicar la prisión preventiva del gobernador y ordenó a la Secretaría de Seguridad de la localidad, trasladar a Medina de la Cruz desde la sala de audiencia a las instalaciones del penal del Topo Chico.

La vinculación a proceso por peculado y daño patrimonial se suman a la de ejercicio indebido de funciones en contra de Medina de la Cruz, quien podría alcanzar hasta 24 años de cárcel.

Además del ex gobernador, el ex Secretario de Desarrollo Económico y el ex tesorero de Nuevo León, Rolando Zubirán y Rodolfo Gómez Acosta, también están vinculados a los delitos mencionados.

Asimismo, autoridades del actual gobierno de Nuevo León investigó a Medina de la Cruz y miembros que formaron parte de su gabinete, por presuntos actos de corrupción al haber favorecido a la armadora coreana KIA Motors con un contrato que incluía incentivos superiores a los de la ley.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *