viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesExamen difícil para Gimnasia

Examen difícil para Gimnasia

La Plata, Argentina.- Desde que comenzó el Torneo Julio Humberto Grondona hasta hoy, si hubo un equipo que demostró una marcada evolución, ese, fue Gimnasia. El equipo no arrancó para nada bien, pero a medida que fueron pasando las fechas incrementó su juego como así también sus resultados. Tal es así que los de Pedro Troglio no pierden hace once encuentros y, aún mejor, lleva acumulados seis triunfos consecutivos y llevan cosechados 32 puntos. Por eso, poco se le podría reprochar a un plantel que ocupa la séptima posición en la tabla sin poseer figuras de renombre, más allá del recientemente incorporado Fabián Rinaudo.

El desafío de este sábado no será para nada sencillo. A las 18:10, y por la Fecha 19, el Lobo visitará a uno de los aspirantes a obtener el título, se trata de San Lorenzo de Almagro, con el arbitraje de Fernando Echenique. Los dirigidos por Edgardo Bauza suman hasta aquí 37 unidades, y se ubican segundos en la tabla de posiciones detrás del puntero Boca, que acumula 40. Queda claro entonces que los de La Plata se enfrentarán a uno de los conjuntos más duros del torneo.

El 4-3-3 volverá a ser el esquema del Tripero, aunque con algunas variantes con respecto a los once que le ganaron 2 a 1 a Crucero del Norte la fecha pasada. Maximiliano Coronel no estará disponible ya que llegó a la quinta amarilla y su lugar lo va a ocupar Oliver Paz Benítez. Gimnasia, entonces, irá con Nicolás Navarro en el arco, Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Facundo Oreja en la defensa, Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández en el mediocampo, mientras que Jorge Rojas y Maximiliano Meza acompañarán a Nicolás Mazzola en el ataque. Viajarán además en busca de un lugar en el banco de suplentes Yair Bonnín, Manuel Guanini, Sergio Velázquez, Omar Pouso, Fabián Rinaudo, Javier Mendoza, Lorenzo Fravelli, Antonio Medina y Horacio Tijanovich. Rodrigo Contreras, quien suele ir al banco cada fin de semana, no figura en la lista de concentrados dado que su pase pertenece a San Lorenzo.

El Ciclón, por su parte, viene de empatar 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza, en un encuentro que levantó quejas de los de Boedo por el mal estado del campo de juego del estadio Malvinas Argentinas. En aquel partido, además, fueron expulsados Matías Caruzzo y Pablo Barrientos por lo que no podrán estar ante el Mens Sana. Los once que saltarán al verde césped del Nuevo Gasómetro son Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

En cuanto al historial entre ambas escuadras, Cuervos y Triperos se enfrentaron en 147 ocasiones en Primera División. San Lorenzo ganó 73 partidos, mientras que el Lobo se quedó con 36 disputas. Aunque el fútbol es impredecible e imprevisible, vale mencionar la estadística para tener un parámetro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments