Exceso de cirugías hicieron que Felipe Pattinato perdiera su nariz

237

Realizarse intervenciones quirúrgicas desde los 17 años ha traído graves consecuencias para la salud física y mental de Felipe Pattinato quien muy pronto requerirá una cirugía reconstructiva de la nariz.

El exceso de operaciones han generado un cuadro de obsesión que Pattinato aún no logra comprender. Ha sido su cirujana plástico quien rompió el silencio y salió al frente para asegurar que el chico necesita intervenciones minuciosa para poder recuperar su nariz.

Tantas intervenciones quirúrgicas le han generado tal daño que la nariz se le cae a pedazos porque se ha convertido en tejido muerto y por ello deben practicarle una reconstrucción.

La doctora Milito recordó que el hijo de Roberto Pettinato acudió a su consulta por primera vez a la edad de 17 años y ella no quiso operarlo. Como es bien sabido este joven se encuentra recluido en un centro de salud en donde están tratándole un tema de adicciones y adicional a ello presenta una fuerte infección en la nariz.

Se niega a aceptarse tal cual es

“Vino a verme cuando tendría 17 años porque se quería operar la nariz. Durante la entrevista sacó una foto de Michael Jackson y me dijo que se quería parecer a él. Le contesté que no lo operaba porque a esa edad todos nos queremos parecer a alguien. Se enojó y me preocupé. Después lo llamé a Roberto Pettinato y le dije que veía a Felipe muy desorientado, poco sólido”.

La especialista aseguró que le generó gran preocupación el trastorno que el joven presentaba y pensó que era necesario ofrecerle algún tipo de contención. “Le sugerí que tratara de que no se operara porque era demasiado joven y todavía podía haber cambios, porque un chico a esa edad todavía no completó su crecimiento y se puede deformar. Es recomendable, en un varón, que se opere después de los 20 años”.

Como era de esperarse Felipe hizo caso omiso a la recomendación médica y se operó con otro especialista. Milito reveló que a los 17, el querer parecerse a alguien es una muestra de un claro trastorno que fácilmente desencadena una enfermedad.

El no aceptarse tal cual es fue uno de sus problemas y por ello Pattinato pasó por ocho intervenciones quirúrgicas. “Cuantas más veces te operás, peor quedás”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *