viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesExhiben celda de lujo en Tacumbú

Exhiben celda de lujo en Tacumbú

Asunción.- El preso brasileño Jarvis Pavao habita en una lujosa celda de la cárcel de Tacumbú que contrasta con el hacinamiento que viven los demás internos.

Los medios de comunicación tuvieron acceso este jueves a la cárcel de Tacumbú para apreciar la lujosa celda en la que se encuentra internado el brasileño Jarvis Pavao. El “departamento” contrasta con el hacinamiento que viven los internos en la mencionada prisión y que costó el cargo de la ministra de Justicia Carla Bacigalupo.

Exhiben celda de lujo en Tacumbú

El nuevo directo del recinto penitenciario, Luis Villagra, fue quien acompañó a los periodistas para los aposentos de Pavao, quien tiene nexos con el narcotráfico y fue considerado como un poder en la sombra de la cárcel ubicada en Asunción. El brasileño fue traslado el miércoles a dependencias policiales de máxima seguridad.

El departamento donde habitada Pavao cuenta con varios muebles que sirven para tener un buen descanso, una cama matrimonial acolchada, varios televisores plasmas y equipos de música, fax, y fotocopiadora. El sitio tiene todo lo necesario para que recluso se sintiera como de clase alta.

Las instalaciones también contaban con una cocina, un despacho, un baño con todos los servicios, y un gimnasio. El recluso que tiene una condena por siete años por lavado de dinero y está reclamado por la justicia de Brasil por presunto narcotráfico, estaba aislado de los demás presos.

La cárcel de Tacumbú actualmente sufre un hacinamiento que ha cobrado la vida de seis personas hace dos semanas durante un incendio que provocar los internos como medida de protesta. La capacidad del retén es de 1.687 personas y hay aproximadamente unos 3.532 reclusos.

Exhiben celda de lujo en Tacumbú

Precarias celdas donde se amontonan los prisioneros, muchos de los cuales ni siquiera tienen lugar en ellas y duermen en los pasillos, son el paisaje de Tacumbú; el máximo ejemplo de la superpoblación carcelaria de Paraguay.

Ese exceso demográfico en las prisiones, según datos oficiales, asciende a 13.071 personas, pese a que sus infraestructuras solo tienen capacidad para albergar a 6.643 internos.

Ever Martínez, ministro interino de Justicia paraguayo, explicó este miércoles que se encuentran en“alerta máxima” en el Ministerio ante la crisis que atraviesa el sistema penitenciario del país.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments