domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesExhiben mural hecho por 500 artistas en Uruguay

Exhiben mural hecho por 500 artistas en Uruguay

Punta del Este.- El Complejo Cultural Gorlero dio apertura al público para que apreciaran el mural con creaciones de 500 artistas en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de Río de La Plata.

La inauguración de este asombroso mural se originó en el Complejo Cultural Gorlero, anteriormente conocido con el nombre de Complejo Cultural ANCAP ubicado en Punta del Este en memoria de los 500 años desde que Solís desembarcó en el denominado “Punta de la Candelaria”. Por tal motivo se hizo la invitación a 500 artistas de diversos países como Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Bolivia para que mostraran sus habilidades al plasmar lo que representaba para ellos la conmemoración.

Las creaciones podrán ser presenciadas por el público interesado hasta el 13 de agosto en un horario comprendido de martes a sábado desde la 10:00 hasta las 16:00.

Esta manifestación artística está compuesta por una diversidad de tipologías, algunas obras son abstractas, otras figurativas y los creadores utilizaron infinidad de técnicas de acuerdo a cada una de sus personalidades. Como resultado un mural pintoresco desde lejos crea una composición llamativa y de cerca se pueden percibir numerosas características y muy variadas representaciones del aniversario en cuestión.

Además de que las obras son únicas en su estilo, los pintores también lo son ya que participaron desde artistas famosos hasta aquellos que están iniciando en esta labor, por lo que para muchos consistió en un gran encuentro propiciado por el Complejo.

Los participantes estaban muy satisfechos con las atenciones que les dieron, además de estar contentos de formar parte de este evento en el que existe un intercambio cultural y cada uno de ellos tuvo la oportunidad de aprender de otros expertos en esta materia. Sin duda alguna fue una oportunidad en la que se percibió la riqueza artística y se efectuó un enlace entre países del continente americano.

El curador de la muestra será el galerista Sebastián Manuelle, quien ha sido el responsable de la galería Los Caracoles de José Ignacio. Por su parte, la buena noticia para el gobierno departamental es que las obras serán donadas por sus creadores para que este disponga de su ubicación sin problemas de derecho de autor, lo que aumenta el patrimonio cultural uruguayo.

Artículo anteriorNuevo Iron Man será mujer y negra
Artículo siguienteLa pasta no engorda
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments