Exhumarán restos del hijo de Carlos Menem

99

Argentina.- Un juez que investiga la muerte de Carlos Menem Jr, ordenó la exhumación de los restos del hijo del expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem.

La solicitud fue hecha por su madre, Zulema Yoma, quien aseguró que su hijo no murió en un accidente, sino que fue víctima de un atentado.

[pullquote]15 personas que participaron en la investigación también murieron[/pullquote]

Menem Jr. murió cuando el helicóptero en el cual viajaba se enredó en unos cables de alta tensión y cayó a tierra, estrellándose en un maizal. El joven murió dos horas después, debido a las heridas que sufrió en la cabeza.

Los restos del hijo de Yoma y el exmandatario argentino están enterrados en el cementerio islámico de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

La solicitud de exhumación fue hecha hace varios años por la exesposa de Menem, bajo la sospecha de que los restos de su hijo habían sido manipulados en un intento de entorpecer la investigación

Yoma incluso se dirigió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para solicitar un pronunciamiento sobre el caso, y por este motivo el juez Carlos Villafuerte Ruzo le concedió el derecho a exhumar los restos y tomar muestras de ADN

El abogado de Zulema Yoma, Juan Gabriel Lavaké, explicó que la solicitud de exhumación fue aprobada hace bastante tiempo, pero fue postergada por los médicos que atienden a Yoma, debido a los problemas de salud que presentaba la madre del occiso.

Menem murió en un accidente

Sin embargo, ante la insistencia del juez de la causa y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se procederá a realizar la exhumación.

La solicitud interpuesta ante los tribunales indicó que ciertas partes del cuerpo enterrado en San Justo, difieren de las radiografías presentadas cuando ocurrió el accidente, y de los resultados de un peritaje hecho en 1996.

Las partes del cuerpo que difieren del resto son el cráneo, el esternón y la pierna derecha. “No dudamos de todo el cuerpo, sino sobre esas partes, que presentan diferencias notables, casi groseras, entre las radiografías que le tomaron apenas murió y las que aparecen un año después, en esa necropisa”, dijo Lavaké.

Las sospechas apuntan a que en esos miembros el fallecido tenía heridas de bala, que habrían sido la verdadera causa de la muerte y no el presunto accidente, aseveró el abogado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *