Exigieron a Odebrecht entregar listado de sobornos realizados

152

Argentina.- El ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano, exigió a la empresa constructora brasileña Odebrecht entregar el listado de las personas que recibieron sobornos en el país a cambio de otorgarle contratos para erigir obras públicas. 

Garavano solicitó que se “le entregue al Estado argentino el listado de quienes recibieron sobornos” para remitirlo “inmediatamente a la Justicia”.

Este miércoles, la empresa entregó varios documentos relacionados con los contratos que le fueron asignados durante los años de 2007 al 2014.

[pullquote]En Argentina la compañía aseguró haber pagado sobornos por 35 millones de dólares[/pullquote]

Esta fue la segunda reunión que sostuvo Garavano con los representantes legales de la constructora, acusada de pagar coimas en varios países de la región. Garavano estuvo acompañado por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia.

La primera reunión entre el ministro de Justicia y los representantes de Odebrecht tuvo lugar el pasado martes 23 y los abogados de la empresa presentaron una propuesta.

Odebrecht entregará lista de sobornos

El miércoles pasado el juez federal Sebastián Casanello ordenó allanar las oficinas locales de Odebrecht, como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la construcción de una planta potabilizadora de AySA.

La Procuraduría General de Brasil comenzará a enviar información sobre las revelaciones de Odebrecht y los implicados en Argentina, a la Procuraduría del país austral.

El Gobierno argentino entabló una negociación con la empresa para obtener información sobre el pago de sobornos en el país, que que posteriormente sería enviada a la Justicia para imputar a los responsables.

Este viernes un grupo de fiscales argentinos viajará a Brasil para reunirse buscar avances en este caso de corrupción. El viaje fue propuesto por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez

En Argentina la compañía aseguró haber pagado sobornos por 35 millones de dólares entre el 2007 y el 2014.

La reunión con los representantes legales de la constructora brasileña “no estuvo enfocada en los procesos penales que involucran a la empresa sino en temas referidos a la capacidad de la Procuración de intervenir en representación de los intereses del Estado, para revisar los contratos, tramitar indemnizaciones y, eventualmente, recuperar activos derivados de las causas penales”, señalaron fuentes cercanas a la reunión.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *