domingo, agosto 1, 2021
InicioActualidadExigieron justicia por la supuesta violación a una menor en Miramar

Exigieron justicia por la supuesta violación a una menor en Miramar

Un gran número de ciudadanos exigieron justicia «con perspectiva de género» en medio de una marcha en Miramar, zona donde la noche de fin de año sucedió la violación a una menor de 14 años, por parte de cinco jóvenes.

«Pedimos juicio para todas las denuncias y justicia con perspectiva de género», manifestó una de las voceras de la Multisectorial de mujeres del partido General Alvarado, organización social que hizo el llamado este jueves a la marcha en la plaza Malvinas, la principal de Miramar.

La asociación expuso en el texto su rechazo ante la violencia de género, y denunció la ausencia de políticas públicas que resguarden a las mujeres. También trasmitió el derecho de todas a «vivir libres» de cualquier agresión.

«Pedimos justicia para este hecho aberrante y le pedimos a la fiscal Florencia Salas que actúe con celeridad y esté a la altura».

Mirá también: Hallaron kilos de droga en la Terminal de Puerto Esperanza

La violación a una menor en Miramar sucedió en un camping

La localidad costera está siendo visitada estos días por un gran número de turistas que pasan allí de sus vacaciones, y que se unieron a los vecinos en la marcha en un gesto de solidaridad.

«Todos los días tenemos una muerta, todos los días muere una mujer en Argentina», denunció en el canal local A24 Marta Montero, madre de Lucía Pérez, el último caso que estremeció a la nación por el veredicto emitido el pasado 27 de noviembre por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas de Mar del Plata, quienes consideraron que no había manera de demostrar el feminicidio.

A los cinco implicados, de entre 21 y 23 años de edad, se les imputa de modo provisional el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal» por los sucesos que ocurrieron la madrugada del 1 de enero y por ahora continuarán detenidos.

Mirá también: Violación en Miramar: Justicia confirmó que imputados continuarán detenidos

Dos de los jóvenes admitieron haber mantenido relaciones sexuales esa misma noche. La familia de la adolescente alquiló un bungaló en el cámping, y al notar su ausencia comenzaron a buscarla. La madre la halló en la tienda de campaña rodeada de los cinco jóvenes.

La menor, se encontraba alcoholizada cuando dijo a sus padres que la violaron y de inmediato estos llamaron a la policía a presentar una denuncia.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments