Existen muchas evidencias contra CFK

43

Argentina.- El juez Claudio Bonadio tiene suficientes pruebas para procesar a Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y a sus hijos, Máximo y Florencia.

La información fue suministrada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien indicó que Bonadio no estaría procesando a CFK si no tuviera pruebas. “Dictar un procesamiento no se hace sin pruebas. Es importante poner en valor determinadas decisiones. Cuando un juez toma estas decisiones es porque tiene mucha sospecha y mucha evidencia de que eso que está pensando es verdadero”, recalcó la funcionaria.

Alonso descartó que el procedimiento forme parte de una campaña debido a la cercanía de las elecciones legislativas de octubre, e indicó que “un juez aplica la ley, no se está fijando cuándo son las elecciones. Ellos se deben manejar con pruebas y procedimientos. Un juez es un operador judicial, opera con el Código Procesal Penal”.

Sobre el posible encarcelamiento de la exmandataria, destacó que no es una información que le corresponda emitir. “Si el juez considera que una persona tiene que estar detenida, o que hay un riesgo para la investigación y debe dictar prisión preventiva, sea quien sea, lo tiene que hacer, agregó.

[pullquote]Alonso descartó que el procedimiento forme parte de una campaña debido a la cercanía de las elecciones legislativas de octubre[/pullquote]

Bonadio indicó que la supuesta banda que integrarían CFK, sus hijos y otros sospechosos, utilizó la firma “Los Sauces” para realizar operaciones fraudulentas, que incluían cobros de alquileres, compra y venta de inmuebles, entre otros.

CFK y sus hijos fueron procesados por Bonadio

Es la tercera vez que Cristina Fernández es procesada desde que dejó la presidencia de Argentina. La primera vez fue por irregularidades en operaciones con dólar futuro y, posteriormente, por la adjudicación poco clara de la realización de diversas obras públicas.

La ex mandataria y sus hijos fueron procesados “por lavado de dinero, negociaciones incompatibles y asociación ilícita”En esta misma causa fueron incluidas otras 17 personas entre empresarios, contadores y notarios que, según el juez, formaban parte de la asociación para delinquir.

La firma “Los Sauces” habría sido creada, según Bonadio, con “el objeto de canalizar dinero ilegítimo como contraprestación, al menos en el caso de las empresas del Grupo Báez, de la obra pública adjudicada ilegítimamente”.




One thought on “Existen muchas evidencias contra CFK

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *