Exministro del PT sugirió que cooperará con “Lava Jato”

descarga 2 1024x576 - Exministro del PT sugirió que cooperará con "Lava Jato"

Exministro del PT sugirió que cooperará con “Lava Jato”

Brasil.- Antonio Palocci, exministro de Hacienda en el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo en testimonio ante la Justicia que estará dispuesto a revelar detalles de operaciones que interesan en la investigación sobre el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras conocido como “Lava Jato”.

Palocci dio las declaraciones durante un interrogatorio público frente al principal juez a cargo de “Lava Jato” (“Lavado de autos”), Sérgio Moro en Curitiba, la ciudad donde se llevan adelante los procesos.

En esa declaración, además dijo quedará a la disposición del juez al decir que “todos los nombres y situaciones sobre las que opté por no decir aquí por la sensibilidad de la información están a su disposición el día que usted así lo requiera”.

Asimismo, refirió que si Moro tuviese una agenda muy ocupada, podía enviar a la persona que el determine y que el inmediatamente presentará todos esos hechos con nombres, direcciones, operaciones realizadas y cosas que van a ser de mucho interés para ‘Lava Jato’.

images?q=tbn:ANd9GcQmaGN7bsqfMOi4mmNTCXYkrc17P6zAp1zKWN1RaRPQBeLz1nJl - Exministro del PT sugirió que cooperará con "Lava Jato"

Antonio Palocci, exministro de Hacienda en el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva podría aportar datos sobre Lava Jato.

En principio no quedó claro si se trataba de una oferta formal de cooperación con la Justicia pero lo que sí está claro es que esta no sería la primera contribución. Esta investigación, ha contado con las llamadas delaciones premiadas por parte de varios empresarios que se han visto involucrados en el caso, pero hasta ahora no había un político que lo hubiera hecho.

Odebrecht. Palocci fue detenido en septiembre del año pasado y desde entonces permanece en prisión preventiva. El ex ministro de Hacienda de Lula (entre 2003 y 2006) y ex jefe de Gabinete de Rousseff (2011) es uno de los principales acusados en el escándalo de corrupción que involucra a la constructora Odebrecht.

Por su parte, el exdiputado Federal y exalcalde de la ciudad de Ribeirao Preto manifestó que la información que puede suministrar Palocci puede “abrir el camino” a otro año de investigaciones sobre los desvíos en la petrolera estatal y que en su opinión “es un trabajo que le hace bien a Brasil”.

Palocci además fue interrogado sobre los supuestos sobornos que recibió de la constructora Odebrecht -importante contratista de Petrobras- para atender entre 2006 y 2015 los intereses del grupo empresarial tanto en el Gobierno como cuando era legislador en esa nación.

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email