Internacionales

Éxodo en Venezuela: Maduro activó puente aéreo para venezolanos que deseen regresar

Maduro aseguró sentir "dolor y solidaridad" por los venezolanos que tuvieron que dejar el país. "Algunos de ellos vendieron todo"

El éxodo en Venezuela es una de las mayores crisis migratorias que se haya registrado en Latinoamérica en los últimos 50 años. A pesar de esta realidad inocultable, el Gobierno venezolano lo niega y asegura que los venezolanos están regresando masivamente al país.

“He ordenado en el plan Vuelta a la Patria que se active un puente aéreo para los venezolanos que se han censado y traerlos a este terruño. Esta es la tierra de los Libertadores, y la oligarquía no lo perdona”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución transmitida por el canal del Estado.

El país sudamericano vive una hiperinflación cercana a 1 millón por ciento, según estimaciones del FMI. Esto ha ocasionado la salida de al menos 500 mil venezolanos en los últimos ocho meses.

De esa forma, el mandatario anunciaba la apertura de un puente aéreo para facilitar el ingreso de los venezolanos que emigraron hacia distintos países de Latinoamérica escapando de la situación compleja que enfrenta Venezuela.

“Cuenten con nosotros porque el puente aéreo está ordenado y funcionando para que vuelvan a la patria”, dijo.

Maduro aseguró sentir “dolor y solidaridad” por los venezolanos que tuvieron que dejar el país. “Algunos de ellos vendieron todo”, lamentó.

Maduro no dudó en señalar a Colombia: “¿Pretende el Gobierno Colombiano tomar la bandera de una oleada de migrantes? no tienen vergüenza”, apuntó.

Lea también: Crisis en Argentina: Gobierno, CGT y empresarios acordaron un bono con 2.000 pesos

Plan del Gobierno frente al éxodo en Venezuela

Este lunes, además, se han difundido algunos videos por redes sociales en los que se ve a decenas de venezolanos formando largas colas frente a la sede diplomática de su país en Lima, presuntamente con la intención de regresar a Venezuela.

Maduro denunció que en países como Colombia, Ecuador, y Perú, a donde han llegado cientos de miles de venezolanos en el último quinquenio, “se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio xenofóbica contra el pueblo de Venezuela“.

Se espera que la comunidad internacional y organismos clave en posiciones adversas a Maduro, como la OEA, apliquen mecanismos diplomáticos en respuesta al colapso migratorio que ha generado la llamada diáspora venezolana alrededor del mundo, especialmente en América Latina, Europa y Estados Unidos junto a Canadá.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close