viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadExperto del coronavirus en Hong Kong proyectó duración de la pandemia

Experto del coronavirus en Hong Kong proyectó duración de la pandemia

Un experto del coronavirus de la Universidad de Hong Kong declaró que dicha enfermedad que infectó a más de dos millones de personas en el mundo, está lejos de bajar su intensidad en Asia, primer foco del brote y donde según las autoridades chinas el país se está recuperando.

Asimismo, el experto del coronavirus estimó que en abril como máximo debería haber una pausa en la pandemia en el país donde se originó el brote. El profesor Gabriel Leung explicó que no necesariamente esto se produciría con la llegada de la primavera en el hemisferio norte.

“¿El clima más cálido nos dará un respiro? La respuesta es, probablemente, no», dijo Leung en su participación en un foro sobre el Covid-19 organizado por la Sociedad Asiática de Hong Kong.

En ese sentido, el académico y experto del coronavirus ejemplificó con los países del hemisferio sur para respaldar sus dichos, los que están entrando a la pandemia y que aún presentan altas temperaturas.

Lea también https://segundoenfoque.com/nombres-de-bebes-relacionados-con-el-coronavirus-2020-04-16

Habló el experto del coronavirus

La respuesta de Leung se contradice con las declaraciones del científico chino Zhong Nanshan, quien llevó tranquilidad al gigante asiático afirmando que hacia fines de abril la pandemia estaría bajo control.

Después de finales de abril, nadie puede decir con certeza si habrá otro brote de virus la próxima primavera o si desaparecerá con un clima más cálido, aunque la actividad del virus ciertamente disminuirá con temperaturas más altas”, dijo Zhong antes.

Ante las declaraciones de Zhong, el experto del coronavirus respondió: “Estoy de acuerdo con lo del hemisferio norte, los meses de verano pueden darnos un respiro (junio, julio), pero no porque sea verano. Sino debido a que la mayoría de las personas susceptibles ya han sido expuestas y han sido infectadas y recuperadas, mientras que una pequeña porción ha muerto”.

“Esto va a ser una maratón. Probablemente vamos a pasar por algunos ciclos de supresión de infecciones mediante medidas muy duras si fueran necesarias, levantándolas cuando veamos una pausa, y luego suprimiéndolas durante los próximos meses al menos”, agregó Leung.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments