Explosión en clínica de Lima: Dos hermanos fueron los responsables del ataque

129

Perú.- Luego de que el pasado martes se registró una explosión en clínica de Lima que dejo más de 20 heridos en el centro médico Ricardo Palma, en el distrito de San Isidro, las autoridades revelaron las identidades dos personas de 40 y 44 años, a quienes señalaron de ser los autores intelectuales de la detonación.

Vea También:Economía argentina se derrumbó 5.8% en mayo, según informe del Indec

La Policía Nacional de Perú detalló que se trata de los hermanos Lenin y Claudia Benites Aguirre, quienes desde un primer sótano de la clínica cerca del laboratorio y un segundo sótano donde se ubica el estacionamiento de vehículos realizaron la detonación, la cual creó confusión entre los presentes que  pensaron que fue algo accidental, y que luego generó la evacuación inmediata de las instalaciones.

Los atacantes, quienes se encuentran en cuidados intensivos en la misma clínica, sufrieron quemaduras de tercer grado.

A Lenin Benites le diagnosticaron fractura  expuesta en su pierna izquierda, mientras que Claudia Benites sufrió trauma abdominal cerrado y diversas quemaduras en su cuerpo.

 El móvil del ataque

Según la Policía Nacional de Perú (PNP), los hermanos Aguirre actuaron por venganza ante la muerte de su madre en la referida clínica. Uno de sus hermanos procedió a demandar por supuesta violación al Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que alegaron que su madre murió por negligencia.

La información la confirmó Alejandro Benites, padre de los hermanos, quien manifestó que su esposa en una oportunidad fue  operada de un supuesto aneurisma. Según los médicos la operación fue todo un éxito, pero al pasar los días perdió la vista, se le inflamó la cabeza y falleció.

Benites argumentó que sus hijos reaccionaron de esa manera, en vista de que la clínica se ha negado a pagar dos de las demandas que han ganado.

“Mis hijos fueron a hacer justicia, reventando cohetones en la clínica”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *