Internacionales

Explosión en el Hospital de Clínicas de la UBA

Buenos Aires, Argentina.- Tras escuchar una fuerte explosión, se conoció que se produjo un desperfecto en un Autoclave (maquina esterilizadora) en el piso 12, en el sector de Esterilización en el Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se supo además que hay heridos y están evacuando el lugar. Los testigos manifiestan que escucharon un fuerte estruendo en el lugar que se encuentra en Av. Córdoba 2351. Los bomberos y el SAME ya están actuando en el Hospital de Clínicas y hay máxima preocupación por lo que pudo haber sido un desastre en un espacio tan concurrido. Uno de los pacientes, Marcelo, habló y mencionó: “Fue en el piso 12. Hay vidrios en la calle” relatando lo fuerte que fue la explosión para que esto ocurriera.

El comunicado leído por Fernando Chamot, jefe de prensa del Hospital:

A las 12.15 de hoy se produjo un desperfecto en un Autoclave (maquina esterilizadora) en el piso 12, en el sector de Esterilización, lo que provocó una explosión.

Al respecto, se realizará un peritaje sobre este aparato, a fin de determinar las causas del desperfecto.

Como resultado de este incidente, 3 personas resultaron heridas con politraumatismos leves y fueron atendidas en forma inmediata.

Se produjeron daños menores en el edificio en la mampostería, pero no está comprometida la estructura ni hay peligro de derrumbe.

El Hospital no está siendo evacuado, continúa funcionando en esta contingencia.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close