Internacionales

Explosión en laboratorio del Instituto Tecnológico de Durango fue causada por un experimento

El accidente, que ocurrió en el laboratorio de bioquímica, dejó a nueve personas lesionadas

México.- Un error durante un experimento fue la causa de la explosión en laboratorio del Instituto Tecnológico de Durango.

Según los reportes, a primeras horas de la tarde, la Dirección Municipal de Protección Civil recibió un llamado ante la gran alarma que causó en la población estudiantil dicha explosión.

Inmediatamente, efectivos de Protección Civil se trasladaron a la sede del instituto, lugar donde precisaron que se trataba de una detonación provocada por una sustancia química llamada sodio metálico.

De esta manera, enfatizaron que al exponer esta sustancia química al oxígeno se desencadena una reacción química que desprende una energía ya sea en forma de luz o calor, denominada reacción exotérmica.

El personal de socorros explicó que “en el desarrollo de la clase, una alumna aplicó agua al sodio metálico, lo que causó una reacción exotérmica, es decir liberó calor y explotó el matraz con el que trabajaba la chica que fue una de las afectadas”.

La maestra y 8 alumnos resultaron lesionados por la explosión en laboratorio

A causa de este hecho, 8 estudiantes y la maestra de la clase de química resultaron afectados.

Incluso, cuando se fracturó el recipiente, uno de los cristales salió disparado y se encajó en la espalda de la profesora, lo que le ocasionó una herida pero no significativa, según comentarios de algunas fuentes.

Lea también: Estados Unidos suspendió reunión con cancilleres centroamericanos

Ante esta situación, a la docente la trasladaron al Hospital General Dr. Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, ya que además de la herida presentaba algunas quemaduras.

Asimismo, la alumna que manipulaba el experimento al momento de la explosión fue trasladada junto con otros siete compañeros de clases, al Hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al momento del ingreso al centro hospitalario, los estudiantes afectados presentaron síntomas como picazón en la piel de las extremidades superiores.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close