Explosión en Moreno: Macri despertó indignación tras comentario durante entrega de créditos

113

El presidente argentino Mauricio Macri despertó este viernes indignación al hacer un comentario alusivo a la explosión en Moreno, que dejó dos personas fallecidas.

El mandatario tuvo una inoportuna y criticada frase mientras anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos. La jornada fue dirigida a jubilados y beneficiarios de asignaciones, según publica el portal Página 12.

Macri resaltó que los montos serán útiles, entre otras cosas, “para arreglar un escape de gas”. El mandatario en ningún momento se refirió directamente al suceso, mucho menos a las víctimas.

Sus palabras se producen un día después de la muerte de la vicedirectora y un portero del plantel. El lamentable suceso  ocurrió tras la explosión en Moreno, ocasionada por un escape de gas.

El detonante habría sido un artefacto de la sala de profesores, y que motivó que docentes y estatales paralizarán sus labores en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por lo sucedido.

El fatal suceso ocurrió este jueves en la Escuela N° 49, situada en Davaine y Félix Roldán, según confirmaron fuentes policiales.

Vea también Banda de venezolanos intentó atracar un centro comercial en Perú

La explosión en Moreno no marcó el discurso de Macri

En ese sentido el jefe de estado, celebró los nuevos créditos de la ANSES en un discurso junto a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Allí Macri sostuvo que serán útiles “para arreglar esa habitación que tenemos problemitas, o un escape de gas como le pasó a la vecina”. Naturalmente la frase motivo inmediata reacción de miles de críticas en las redes sociales .

A su llegada al acto en Quilmes, Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal compartieron sonrisas y abrazos con jubilados durante su llegada. La actividad fue musicalizada –con la canción que dice “Pude ser tu fiel chofer”, de Carlos Vives– al club de la zona donde oficializó el anuncio.

“Queremos estar cerca, queremos seguir cerca, porque para nosotros gobernar es cuidar. Gobernar es que el Estado esté ahí para dar una respuesta en la vida diaria de cada uno”, soltó el Presidente argentino.

Además resaltó “decidimos ponernos a hacer, ponernos a trabajar.Tenemos que terminar con el doble discurso de decir una cosa y hacer otra” y “hay que poner los problemas sobre la mesa y ahí empezar a resolverlos”.

 

 




2 thoughts on “Explosión en Moreno: Macri despertó indignación tras comentario durante entrega de créditos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *