explosión en una carretera de Italia

Explosión en una carretera de Italia dejó dos muertos y más de 60 heridos

137

Un aparatoso accidente ocasionó que se desatara la mañana de este lunes un fuerte estallido en la circunvalación de Bologna. La explosión en una carretera de Italia se produjo cuando un camión cisterna, que presuntamente transportaba material inflamable, se incendió.

El hecho se registró en la zona de Borgo Panigale, cercana al aeropuerto de la ciudad. Una vez incendiado el camión, las llamas se extendieron a los autos que estaban estacionados en dos concesionarios cercanos, lo cual hizo que explotaran.

Producto del siniestro, dos personas perdieron la vida y otras 67 resultaron heridas, 14 de las cuales se encuentran en estado grave. Al lugar arribaron numerosas unidades de bomberos, para atender la emergencia; además de un helicóptero y varias ambulancias.

Fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna, precisaron que los heridos presentan quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

“55 de ellos están hospitalizados en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, dos con extrema gravedad los enviaron a los hospitales de Parma y de Cesena; en tanto que otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano”, indicaron.

Vea también: Un nuevo terremoto en Indonesia dejó cerca de 40 muertos

Parte oficial

Las imágenes emitidas por los bomberos, muestran una gigantesca columna de humo negro, que salía de los restos del camión carbonizado, así como de los numerosos autos quemados al lado de la carretera.

La Policía local confirmó que “debido a un accidente en la autopista, se produjo una explosión con el consiguiente incendio en la vía Marco Emilio Lepido. La circulación se ha visto afectada, tanto en la autopista, como en la zona de Borgo Panigale”.

El aeropuerto de Bolonia aseguró a través de Twitter que sus instalaciones “no se han visto afectadas” en el accidente. Asimismo, dijeron que “los vuelos se están llevando a cabo con regularidad”.

Según el diario La Repubblica, un puente sobre la circunvalación de Bolonia resultó en parte quebrado. A causa de la explosión en una carretera de Italia, evacuaron a las familias de barrios aledaños.

Por su parte, la televisora italiana privada Sky TG24 detalló que algunos de los lesionados fueron impactados por pedazos de vidrio cuando explotaron las ventanas en un edificio cercano.




4 thoughts on “Explosión en una carretera de Italia dejó dos muertos y más de 60 heridos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *