jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticias DestacadasExplosión en una escuela dejó dos muertos en Argentina

Explosión en una escuela dejó dos muertos en Argentina

Explosión en una escuela causó el deceso de dos personas en la mañana del jueves. El suceso ocurrió en una escuela de la provincia de Buenos Aires en Argentina. El hecho lo confirmó Ariel Barcala, jefe de bomberos. Además, explicó que la detonación ocurrió debido a la acumulación de gas en la sala de profesores.

La escuela está ubicada en la localidad de Moreno. El jefe Barcala, quien forma parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios, atendió la emergencia. Este explicó: “Hubo una explosión por volumen de gas en una sala de reuniones y producto de eso se generó la explosión, que causó el derrumbe de la estructura, solo de ese ambiente”.

Luego del lamentable suceso se conoció el fallecimiento de la vicedirectora Sandra Calamaro y Rubén Orlando Rodríguez, auxiliar de cocina. Todavía se está examinando si la causa de muerte fue la inhalación de gas, la explosión o la destrucción del espacio.

El evento no dejó ningún herido, ya que se produjo a primera hora de la mañana. Se conoció que fue antes del inicio de las clases. Afortunadamente no había ningún alumno en las instalaciones de la escuela número 49 de Moreno. Los bomberos también estudian qué provocó esa fuga de gas y evalúan si provino de una estufa que se encontraba en el lugar.Explosión en una escuela dejó dos muertos en Argentina

Vea también: Ex suegro de Nahir Galarza hizo una insólita postulación

El abandono de las escuelas en Argentina fue denunciada por Suteba

Tras conocerse la explosión en una escuela, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del distrito bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, manifestó la situación “de abandono, de desidia y hasta de corrupción que hay en el sistema de las escuelas en la provincia con el tema de la infraestructura”.

Asimismo, los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para el viernes en protesta por explosión en una escuela. También exigirán mejoras de seguridad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments