Explosiones en clínica de Lima

Explosiones en clínica de Lima dejaron unas 20 personas heridas

122

Perú.- Al menos unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos de gravedad, al  producirse dos explosiones en clínica de Lima.

Las explosiones obligaron a evacuar distintas dependencias de la clínica Ricardo Palma, por la cantidad de humo causado, y si bien inicialmente se atribuyó a un hecho aislado, las primeras experticias determinaron lo contrario.

En este sentido, el jefe policial de Lima, general Gastón Rodríguez, informó que la emergencia fue provocada presuntamente por una mujer que dejó explosivos en dos mochilas en la puerta del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica.

Según el jefe de la policía, la sospechosa se encontraría entre una de las personas heridas de gravedad, sin embargo aún se trata de precisar esta información.

No obstante, Rodríguez evitó denominar como un atentado al suceso hasta concluir las investigaciones, por lo que prefirió calificarlo como “un hecho criminal y delictivo”.

Diversas hipótesis se manejan sobre explosiones en clínica de Lima

Es importante resaltar que, las explosiones se produjeron con un lapso de entre dos y tres minutos, y  llevaron al despliegue de 8 unidades de los bomberos y a la evacuación de los pacientes y familiares que se encontraban al interior del establecimiento.

Lea también: Pornografía infantil en Perú: Autoridades desarticularon red internaciona

Por otra parte, según las autoridades policiales, en caso como estos se pueden manejar diversas hipótesis.

En este caso en particular, entre las hipótesis en que se encuentra trabajando la Unidad de Secuestros de la Policía Nacional del Perú, es la de una extorsión y amedrentamiento, aunque el resto no se descarta hasta la culminación de las investigaciones.

Finalmente, es importante resaltar que la clínica Ricardo Palma es una de las más prestigiosas de la capital peruana y se encuentra en el pudiente distrito limeño de San Isidro, donde se ubica el principal núcleo financiero y empresarial de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *