Internacionales

Explosiones en Massachusetts generaron alerta y evacuaciones

La situación se tornó alarmante, los vecinos se reúnen en una escuela de la zona

Tras una serie de explosiones en Massachusetss, los equipos de emergencia se movilizaron para atender el auxilio de los residentes. Estos incidentes se han relacionado con las instalaciones de gas natural en tres comunidades en la región del Valle Merrimack.

De acuerdo con el periódico Eagle-Tribune, el jefe de la policía, Joseph Solomon, declaró que hubo tantos incendios “que ni siquiera puedes ver el cielo”. Las autoridades evacuaron todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas, por temor a nuevos estallidos.

Asimismo, el agente expresó que “nunca había visto algo como esto”. El reporte preliminar da cuenta de al menos una casa que fue destruida y varias incendiadas. Presumen que la situación se registró en medio de un problema con una línea de gas que alimenta hogares en Andover, North Andover y Lawrence, Massachusetts.

Por parte del departamento de bomberos de la Ciudad de Lawrence, informaron que respondieron a múltiples incidentes en la ciudad. Los residentes llamaron diciendo que había un problema con la línea de gas en su casa.

Vea también Policía de Perú capturó a mujer acusada de ultrajar sexualmente a sus hijas

Primeras hipótesis sobre explosiones en Massachusetts

El teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Lawrence, precisó que hasta el momento no se reportan heridos o víctimas mortales. La policía estatal de Massachusetts se mantenía en la escena; mientras que Columbia Gas emitió un comunicado indicando que varios equipos se trasladarían a Lawrence y North Andover.

“Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera”, señaló Guy.

Manzanas completas fueron desalojados en Lawrence. Al mismo tiempo el consejero municipal Marc Laplante precisó que las autoridades cortaron la electricidad por prevención.

Una de las hipótesis iniciales de las autoridades fue “una presurización excesiva de una línea de gas”. Eso habría causado rupturas en varias casas y provocó “fugas, explosiones e incendios”.  Se conoció que horas antes, la empresa Columbia Gas había informado que iba a realizar trabajos de mejoras en las cañerías. Aún se desconoce si las obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close