Internacionales

Explotó tubería de gas en barrio de Barranquilla

Un hombre murió y dos viviendas registraron pérdida total

Colombia.- Una tubería de gas natural estalló en el barrio El Recreo, en la ciudad de Barranquilla. El siniestro dejó una persona muerta y dos viviendas afectadas.

El hecho se registró cuando un obrero que manipulaba una retroexcavadora chocó con la tubería de gas natural, en la carrera 39 con calle 34. De manera inmediata se produjo la explosión dejando herido al conductor del automotor. Se conoció que el hombre responde al nombre de Yamil Coronel, de 39 años de edad, y presentó quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo.

Debido a la gravedad de las heridas, Coronel no resistió y falleció a los pocos minutos de su ingreso al centro asistencial. Al parecer, el hoy occiso llevaba tres meses en la empresa Unión Temporal Arroyos de Barranquilla.

Según el reporte de los bomberos de la localidad, dos viviendas las alcanzaron las voraces llamas, dejando a las familias en situación de damnificados. Los inquilinos de dichos hogares tuvieron que ser desalojados, ninguno presentó afecciones por el incendio.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos y de la Oficina de Gestión de Riesgo de Barranquilla así como personal de Gases del Caribe y Electricaribe. Los bomberos permanecieron durante varias horas en el lugar tratando de sofocar el fuego.

Tubería de gas.-segundoenfoqueTras lo ocurrido, la empresa gasífera bajó la presión del gas para facilitar el trabajo de los apagafuegos. Además de ello, el servicio de energía eléctrica se supendió por varias horas y así evitar una tragedia mayor en el sector.

Cabe recordar que en la zona se realizan labores para la canalizar un arroyo, razón por la que se encuentra llena de trabajadores y máquinas multipropósito.

Vecinos se quejaron del operativo tras la explosión

A pesar de que la emergencia los expertos controlaron la situación, a pesar de que vecinos de la zona se quejaron de la lentitud del operativo. Uno de los afectados, declaró a un diario local que los organismos de prevención ni la empresa Gases del Caribe cuentan con un plan de contingencia. Añadió que de no ser porque ellos salieron de las viviendas se hubiesen quedado atrapados en lo que se convirtió en escombros.

Vea también: Asesinaron a soldado del ejército colombiano en Arauca

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close