“Exponer Buenos Aires” promoverá serie de exhibiciones en último trimestre

220

A través del programa “Exponer Buenos Aires”, se impulsan una serie de jornadas artísticas virtuales y físicas, con el fin de potenciar las artes y la cultura, no sólo en el país sino en el mundo entero.

Según la información de una de las directoras de la comunidad artística Artout Patricia Ávila, el objetivo central es gestar una serie de exposiciones con participación masiva de artistas de diversas latitudes, en donde converjan distintas disciplinas.

En tal sentido, se estará llevando a cabo en el mes de septiembre la expo virtual “Art Online”, además de una intervención artística especial en Cabo Verde.  San Telmo y en Lodet, Avellaneda.

Para el mes de octubre, aparte de las intervenciones artísticas, se estarán llevando a cabo las exposiciones “Mixtura” en la Cámara de Diputados de  la nación en Buenos Aires y la Expo Virtual “Del  artistas lo mejor”.

La expo virtual “Visualizar” se estará efectuando en el mes de noviembre, al igual que las acostumbradas jornadas artísticas de intervención.

Para el mes de diciembr, sin duda alguna dará mucho de que hablar la exposición “3×3”, bajo la modalidad tres meses, tres provincias, involucrando en esta propuesta a Buenos Aire, Santa Fe y Entre Rios.

Ávila enfatizó que un año de esfuerzos consagrados se cierra con broche de oro con la expo infantil “Deseos de Navidad, una expo virtual en la que pueden participar niños de todo el mundo, mostrando sus talentos y aptitudes artísticas a través de las redes sociales. 

Proyectos integradores

Sobre las diferentes propuestas que plantea la comunidad Artout, la vocera y creativa Andrea Maturo, ha enfatizando la importancia de visibilizar la labor de los artistas, derribando las fronteras al dar a conocer las obras y artistas a través de las plataformas digitales.

Maturo ha explicado que aparte del programa “Exponer” en donde canalizan eventos artísticos en espacios como El Congreso de la Nación en Argentina, galerías de arte, importantes hoteles y restaurantes, promueven además el programa “Experiencias”, en donde funden la experiencia artística con el turismo para exaltar la cultura y valores de la ciudad.

“En Artout no hay limitaciones, las muestras son multidisciplinarias y por ello se le da valor a las fotografías, pinturas, esculturas, arte digital, ilustraciones audiovisuales, collage analógico y digital, bioarte, arte generativo, robótico, arte urbano y performance”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *