Internacionales

Expresidente Eduardo Duhalde apuesta a la unidad para que Argentina supere la crisis

Pidió a la dirigencia trabajar en conjunto, “tenemos que amigarnos los argentinos”

El expresidente Eduardo Duhalde se pronunció este martes acerca de la actual situación que se vive en la Argentina. Expresó con preocupación que “así como estamos va a ser muy difícil salir, tenemos que amigarnos”.

En este contexto dijo que “en la provincia de Buenos Aires cuando goberné, gobernamos juntos. En aquel momento yo había ganado la elección en 1991 con mayoría en ambas cámaras, sin embargo le di a la oposición todos los controles”, dijo el también ex gobernador bonaerense. Con ello reafirmó que apuesta 100% a la unidad de todos.

A su juicio, es ambiguo el concepto de que el que gana gobierna y el que pierde debe acompañar o ayudar. Precisó que es mucho más productivo que tanto el que gane como el que pierde, junten esfuerzos para gobernar bien.

“Hay que dejar la idea de que se puede gobernar desde un partido. Así se manejan en Europa los países que salen de la crisis”, apuntó.

Duhalde indicó que Argentina se acerca cada vez más a la crisis de 2001. Un informe sobre la deuda externa muestra que los niveles en relación al PBI son más altos que con el estallido del gobierno de Fernando De la Rúa.

Un buen consejo

Sostuvo que María Eugenia Vidal, ha sido la mejor aparición política de los últimos años, pero que “no tiene ADN de gobernante”. Recalcó que para superar tal situación hay que predicar. “Yo hablo con gente de todos los partidos”.

En su opinión, la actual dirigencia no cuenta con capacidad de anticipación ante los problemas. “…no quiero criticar nada, lo que quiero es ver cómo podemos construir. En ese sentido voy a hablar con dirigentes de mi partido y todos los que quieran escuchar, porque en realidad la cosa no está para encerrarse en lo partidario”.

“Yo nunca me he peleado con alguien, ni he hablado mal de nadie porque así uno empieza a reconstruir una sociedad, una enseñanza que el Papa nos deja permanentemente”, evocó.

Vea también: Pretensión de modificar el rol de las Fuerzas Armadas despierta rechazo en Argentina

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close