Extiende la vida útil de tus dispositivos con el cargador de baterías de Litio

203

Puede que las baterías formen parte de los componentes que más nos preocupan cuando tenemos algún dispositivo electrónico portátil porque depende de ellas el tiempo de encendido, por lo que es necesario conocer las ventajas del cargador de baterías de Litio USB.

Muchos fabricantes están apostando por la durabilidad de la carga, sin embargo no se recomienda que se utilice cualquier cargador, porque de no usarse el correcto, se podría tener problemas de carga o no aprovechar la capacidad del propio dispositivo para aceptar energía.

El cargador de baterías de Litio USB se considera el más apropiado en su clase para usarlo en aparatos eléctricos y electrónicos.

La tecnología que posee este cargador está entre las más interesantes en su clase para usarlas en ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros aparatos eléctricos y electrónicos, por lo que se ha convertido en uno de los productos más relevantes dentro de la gama de cargadores de batería de Litio. 

Tan pequeño y con un gran poder

Es importante destacar que el módulo está compuesto por un circuito integrado tp4056, que es el que permite controlar la tensión y la corriente que llega a la celda de litio de las baterías; de un chip de protección dw01, mosfet 8205. Y para los interesados es importante que conozcan que tiene un tiempo de carga aproximado de 3 horas, consiguiendo una precisión de carga del 1,5%.

Vale recalcar que este novedoso producto utiliza la conexión de mini USB 5V para cargar una batería de Litio/Lipo, además posee un indicador LED que señala rojo cuando se está cargando y azul cuando la carga está completa.

Si deseas obtener uno de estos productos ten en cuenta que otras de las ventajas es que tiene un circuito externo sencillo, de buen rendimiento y protección, de carga lineal de alta precisión y con una corriente ajustable hasta 1A. Y, si desea cambiar la corriente de carga, se logra cambiando la resistencia.

El cargador de baterías Litio tiene un voltaje de entrada: 4.5V-5.5V, pero si el valor de la corriente del adaptador es muy baja, el tp4056 indica que necesita más corriente encendiendo y apagando el módulo.

Por otro lado, es importante destacar que este módulo está disponible en su aliado tecnológico Monarca Electrónica con unas dimensiones de 25X19X10mm, y con una Temperatura -10 °C a 85 °C que se adapta perfectamente a pequeños dispositivos.

No hay que olvidarse que si la tensión de la batería cae por debajo de 2.4 volts, el chip de protección desconectará la carga para proteger la batería por su tensión demasiado baja, lo mismo ocurre cuando hay una sobre tensión y en polaridad inversa. Por ello es importante comprobar la conexión porque el módulo provee un voltaje de carga FULL de 4.2V.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *