Extranjeros se atreven a invertir en bienes raíces en EE.UU

comprar casa en Detroit

Extranjeros se atreven a invertir en bienes raíces en EE.UU

Gran cantidad de extranjeros invierten en la actualidad en bienes raíces en Estados Unidos. El motivo: ellos lo encuentran atractivo.

De acuerdo con los expertos de Munoz Realty, hoy en día Estados Unidos ofrece estabilidad económica, seguridad de la inversión, una moneda fuerte y uno de los mejores retornos de la inversión inmobiliaria del mundo.

Asimismo, precisaron este último le brinda la posibilidad de alquilar sus inmuebles y tener una renta mensual en dólares, principalmente para aquellos que viven en países con una tasa de inflación alta y ven permanentemente una pérdida del poder adquisitivo.  

A la par revelaron que para julio de 2017 los chinos y canadienses figuraron en la lista de los principales compradores de bienes raíces en EE.UU. Los últimos prefieren zonas como Arizona y Texas.

A lo antes mencionado agregaron que argentinos, colombianos, venezolanos y brasileños destacan también entre los grandes compradores, siendo Florida el estado donde más invierten.

Por otro lado, un dato que le resulta curioso a estos especialistas es que en 2017, la cifra de viviendas con dueños de origen hispano en Estados Unidos llegó a 7.472.000.

Esta cifra significa un incremento de 167,000 viviendas en comparación a 2016. La compra de estas propiedades se da en zonas en donde la población de hispanos crece velozmente. Kansas, Iowa y Utah son algunas de esas regiones.   

Detroit se encuentra en la mira de los inversionistas extranjeros

Para quienes se encuentran al frente de esta prestigiosa empresa de bienes raíces una de las ciudades que se encuentra en la mira de los inversionistas extranjeros es Detroit.

En este sentido, Muñoz Realty recordó en 2013 la ciudad declaró su bancarrota y la población se redujo a tan sólo 700.000.  En 2014 salió de la quiebra y el mercado inmobiliario encontró su piso y comenzó a recuperarse.

Hoy el nuevo renacer de la urbe está impulsado por el desarrollo de más de un centenar de proyectos en el downtown y en el midtown.

En lo que respecta a bienes raíces, la ciudad tiene las propiedades más económicas de los Estados Unidos, cuenta con precios promedio para unidades de tres dormitorios de 64.110 dólares aproximadamente. Esto sin duda alguna hace que sea atractiva para los foráneos.

Entre los extranjeros que figuran en el ránking de quienes están comprando propiedades en la ciudad se encuentran los argentinos.

Con información del blog de Munoz Realty

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email