domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesEzequiel Barco será baja para el Sudamericano Sub 20 por lesión

Ezequiel Barco será baja para el Sudamericano Sub 20 por lesión

El delantero, Ezequiel Barco, será baja por lesión en la Selección argentina que disputará desde el próximo 17 de enero el Sudamericano de la categoría en Chile.

Barco arrastraba una molestia por una patología insercional del tendón rotuliano de la rodilla derecha, que le impidió participar con su equipo, el Atlanta United, en el final de la temporada en la Major League Soccer estadounidense, donde finalmente obtuvo el título. Disputó 33 partidos y marcó cinco goles con el club.

El delantero entró en la primera lista de 35 jugadores elegidos por el técnico Fernando Batista, y posteriormente quedó en la convocatoria definitiva a la espera de la evolución médica de su lesión, de la que finalmente no pudo recuperarse y de esta manera se perderá el torneo.

Su lugar será ocupado por el jugador de Talleres, Gonzalo Maroni, que estuvo trabajando con el plantel antes del corte final de 23 jugadores hecho por Batista. El volante se incorporará el viernes a los entrenamientos que se llevan a cabo actualmente en el predio de Ezeiza.

La Selección de Argentina integrará el grupo B junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.

El debut argentino está pautado para el domingo 20 de enero ante Paraguay en la ciudad de Curicó. Luego, la segunda fecha será frente a Ecuador el martes 22 de enero en Talca.

Para la tercera jornada deberá enfrentar a Uruguay, el jueves 24 de enero, en Curicó, y cerrará la primera fase el sábado 26 de enero contra Perú, nuevamente en Talca.

 

Los convocados

Arqueros: Manuel Roffo (Boca Juniors), Jerónimo Pourtau (Estudiantes de La Plata) y Lautaro Morales (Lanús).

Defensas: Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Aaron Barquett (Argentinos Juniors), Leonardo Balerdi (Boca Juniors), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Elías Pereyra (San Lorenzo) y Facundo Medina (Talleres de Córdoba).

Centrocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Agustín Almendra (Boca Juniors), Pedro De la Vega (Lanús), Aníbal Moreno (Newell’s Old Boys), Santiago Sosa (River Plate), Francesco Lo Celso (Rosario Central), Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez Sársfield) y Thiago Almada (Vélez Sarsfield).

Delanteros: Facundo Colidio (Inter de Milán, Italia), Maximiliano Romero (PSV Eindhoven, Holanda), Julián Álvarez (River Plate) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/nahitan-nandez-inicio-la-pretemporada-con-boca-2019-01-03

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments