F1: Otra vez Hamilton

68

China.- Lewis Hamilton se hizo con la segunda pole position de la temporada. El inglés fue el más rápido dejando en el segundo lugar a Sebastian Vettel y en el tercero a Valtteri Bottas.

Comenzó la segunda fecha de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de China, en la que Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el uno en la clasificación. Tras las accidentadas tandas de entrenamiento, durante las cuales Sebastian Vettel (Ferrari) parecía imbatible, el inglés de Mercedes relegó al ganador del primer GP del año y logró así la pole número 63 en su historial.

En la Q1, el alemán de Ferrari se quedaba con el tiempo más rápido, dejando al tricampeon de la máxima a tres décimas por detrás. Pero, a pesar de ello, en el momento más importante de la sesión cronometrada, Hamilton, quien fue uno de los primeros en tomar contacto con el circuito, logró meterse rápidamente arriba de todos con una décima de ventaja por sobre Vettel.

Aunque ya tenía la Pole Position asegurada, el campeón realizó un segundo intento, en el que logró el tiempo más rápido de todo el sábado. Con un registro de 1:31.678 le sacó casi dos décimas a Vettel relegándolo así oficialmente al segundo puesto. Valtteri Botas (Mercedes), su compañero de equipo, fue tercero con una centésima de diferente entre él y el de Ferrari. Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó en el cuarto lugar delante de Daniel Ricciardo, quien a más de un segundo completó los mejores cinco.

Fernando Alonso (McLaren) se había metido noveno en su primer intento de vuelta rápida, el español aprovechaba el incidente de Antonio Giovinazzi, en plena recta, para mejorar. A pesar de ello, el de McLaren no pudo mantener la posición en las siguientes etapas clasificatorias finalizando el sábado en la 13° ubicación.

Los monoplazas de la Fórmula 1 volverán a salir a la pista del circuito chino mañana a las 3 de la madrugada para disputar la segunda carrera del campeonato 2017.

Grilla clasificatoria final
1° Lewis Hamilton (Mercedes) – 1:31.678
2° Sebastian Vettel (Ferrari) +0.186
3° Valtteri Bottas (Mercedes) +0.187
4° Kimi Raikkonen (Ferrari) +0.462
5° Daniel Ricciardo (Red Bull) +1.355
6° Felipe Massa (Williams) +1.829
7° Nico Hulkenberg (Renault) +1.902
8° Sergio Pérez (Force India) +2.028
9° Daniil Kvyat (Toro Rosso) + 2.041
10° Lance Stroll (Williams) +2.542




One thought on “F1: Otra vez Hamilton

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *