F1: Se retira el campeón

Alemania.- Nico Rosberg, el flamante campeón de la Fórmula 1, anunció su retiro de la categoría a cinco días de haberse consagrado por primera vez.

El piloto alemán, a menos de una semana de su primer campeonato mundial obtenido en el Gran Premio de Abu Dhabi, anunció su retiro definitivo de la máxima categoría. “Lo definí el lunes por la noche”, confesó el ya ex Mercedes en un video que subió a su cuenta de Facebook.

rosberg campeon 2016 300x169 - F1: Se retira el campeón

El pasado domingo, el compañero de equipo de Lewis Hamilton en el GP de los Emiratos Árabes terminaba segundo en la última carrera del 2016 de la Fórmula 1 y con ello ganaba su primer campeonato. Hoy, inesperadamente, la historia es otra, “el domingo por la mañana en Abu Dhabi sabía que podría ser mi última carrera y esa sensación se aclaró mi cabeza antes del comienzo”, declaró Rosberg.

Hace 25 años que estoy en el mundo del automovilismo, y mi único sueño fue convertirme en campeón mundial. Mediante el duro trabajo, dolor, sacrificios, ése fue mi objetivo. He subido mi montaña, estoy en el pico, así que esto se siente bien. Mi emoción más fuerte en este momento es profunda gratitud a todos los que me apoyaron para hacer que ese sueño suceda”, contó el campeón.

El historial del alemán en la F1 suma: 23 victorias sobre 206 grandes premios, 30 pole positions, 20 récrds de vuelta, 57 podios, 1532 vueltas como líder y cosechó 1594,5 puntos, a un promedio de 7,74 puntos por carrera y 144,95 por temporada.

“Esta temporada fue tan difícil, empujé como loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años, que impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Fue todo un esfuerzo de sacrificio de la familia, poniendo (…) nuestro campeonato en primer lugar”, confesó Rosberg en el video.

“Se apagaron las luces y tuve las más intensas de las 55 vueltas de mi vida, tomé mi decisión el lunes por la noche”

“Cuando gané la carrera en Suzuka, desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, comenzó la gran presión y empecé a pensar en terminar mi carrera de carrera si me convertía en Campeón del Mundo. Quería disfrutar de cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez (…) Y luego se apagaron las luces y tuve las más intensas de las 55 vueltas de mi vida, tomé mi decisión el lunes por la noche, después de reflexionar durante un día. A las primeras personas que dije fueron a Vivian (esposa de Rosberg) y a Georg (Nolte, del equipo directivo de Nico), seguido por Toto (Wolff)”, sentenció el alemán.

Micaela González

Micaela González

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email