sábado, septiembre 25, 2021
InicioActualidadFabiola Yañez asumió la coordinación de la Alianza de Primeras Damas Latinoamericanas

Fabiola Yañez asumió la coordinación de la Alianza de Primeras Damas Latinoamericanas

La primera dama argentina, Fabiola Yañez, asumió por el lapso de un año, la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

Este nuevo cargo que ocupará la posiciona como una líder dentro de la región y de gran capacidad para articular esfuerzos en torno a causas complejas y de gran relevancia para promover la protección social integral.

“Quiero agradecer sinceramente la confianza que depositan en mí para asumir la Coordinación General de esta noble Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, nuestra querida ALMA. Nos vamos a esforzar por continuar con igual compromiso y responsabilidad”, fueron las primeras palabras de Fabiola Yañez.

Lea también Las ONG Incorporan Software De Gestión Para Entrar En El Camino De La Digitalización

Traspaso de mando

El traspaso de mando, que desde su nacimiento en agosto de 2019 coordinó la primera dama de la república del Paraguay, Silvana Abdo, se realizó a través de una videoconferencia.

En este encuentro virtual también participaron las primeras damas de: Brasil, Michele Bolsonaro; Ecuador, Rocio de Moreno; Honduras, Ana García; Panamá, Yazmín de Cortizo.

“Querida Fabiola, somos todos conscientes que no son tiempos fáciles para enfrentar nuevos desafíos, por eso valoramos enormemente tu decisión de asumir la coordinación con responsabilidad y determinación para seguir trabajando juntas por nuestros objetivos comunes”, destacó Abdo.

La primera dama de Paraguay continuó sus palabras: “Hoy le entregamos la coordinación general de ALMA a la Primera Dama de la República Argentina, quien desde el inicio ha participado activa y comprometidamente en la Alianza”, en referencia al nuevo rol de Fabiola Yañez.

“Si bien es un desafío grande, estoy convencida de qué nos dará la oportunidad de trabajar y contribuir para seguir aportando nuestra mirada, compartiendo valores, principios, en pos del encuentro de buenas prácticas que beneficien a nuestros países. Se trata de un esfuerzo colectivo”, remarcó Yañez.

ALMA nació del diálogo franco y constructivo entre las primeras damas latinoamericanas, en apoyo al desarrollo de la gestión gubernamental en cada país. Los temas prioritarios de trabajo establecido son: niñez, educación, mujer, juventud, migrantes y cambio climático. Los países que lo conforman son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Fabiola Yañez irá develando las acciones que llevará a cabo, que estarán fundamentadas en las líneas de acción propuestas por la declaración conjunta de primeras damas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments