Fabricante de golosinas Nevares despidió a cincuenta trabajadores

198

La empresa fabricante de golosinas panificadas y galletitas Nevares despidió cincuenta trabajadores de la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján.

Según las comunicaciones de despidos que recibieron los empleados, las destituciones se realizaron por motivo del “fin de temporada” y la acumulación de stock de productos debido a la crisis del consumo.

Los empleados de Nevares tomaron conocimiento de que estaban despedidos el miércoles al retirarse de las instalaciones, tras cumplir con su jornada laboral de producción.

“Mucha información no tenemos. Salí a la 22 de trabajar y el portero nos hizo quedar y nos dijo que nos íbamos quedar unos cuantos sin trabajo. Que tenía una lista. Éramos 6 en noche, 20 en la mañana y otros tantos en la tarde por fin de temporada”, contó uno de los operarios a Radio Ciudad de Luján.

El medio centenar de trabajadores despedidos recibieron la notificación del cese de sus operaciones de manos del personal de seguridad de la planta.

Hoy cuando entramos estaban paradas las líneas de budín. Si bien se habló de la clausura de Tortuguitas en las ventas, teníamos comentarios de que íbamos a seguir trabajando para hacer stock”, dijo Javier, uno de los despedidos.

Lea también Réplica del ARA San Juan fue presentada en Mar del Plata

Plan de ajuste de Nevares

La empresa cuenta con cuatro fábricas en la provincia de Buenos Aires y emplea actualmente a 475 personas. Pero desde hace tres años, la empresa Nevares viene aplicando un plan de ajuste a sus trabajadores, tanto en la planta de Luján como de Tortuguitas.

Vale recordar que hace algunas semanas, Nevares fue sancionada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con una prohibición de comercialización de algunos lotes de productos de la empresa que fabrica el alfajor Fulbito, pan dulce y turrones.

Tal denuncia le impide a la firma utilizar este argumento para defender o justificar los despidos de estos empleados.

Ahora hay un conflicto laboral instalado en la planta de la empresa Nevares ubicada en Carlos Keen, en el partido de Luján, dado que los trabajadores despedidos exigen su inmediata reincorporación a sus lugares de trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *