sábado, octubre 23, 2021
InicioUncategorized¿Cómo se fabrican las bolsas para cebollas?

¿Cómo se fabrican las bolsas para cebollas?

Las bolsas para cebollas están hechas a base de distintos tipos de plástico. La fabricación de estas bolsas está destinada principalmente a los sectores de alimentación y embalaje. Sin embargo, son muy versátiles y su resistencia es máxima, de manera que pueden ser la solución para muchos otros ámbitos.

Nuestras bolsas para cebollas están compuestas por un tejido plástico fuerte pero a las vez ligero, que se entrelaza formando una red. Este tejido es conocido como monofilamento. Por esta razón, las bolsas se vuelven altamente flexibles, manipulables y resistentes. 

El plástico con el que se elaboran las bolsas para cebollas está caracterizado por ciertos requisitos que lo hacen apto y compacto para que su utilización sea sencilla y con éxito.

Características del material de las bolsas para cebollas:

  • Es moldeable: Es un termoplástico, esto quiere decir que se puede manipular muy fácilmente aplicando calor. Esto también lo hace reciclable. Una vez terminadas de usar las bolsas se pueden dirigir al contenedor verde. Desde ahí se reubicarán en la planta de tratamiento donde se separan por su composición química y se lavaran para evitar que queden restos de sustancias como alimentos. Una vez aptos para el proceso, los residuos del contenedor se fundirán fácilmente y se convertirán en una masa. Esta masa se ubica en un colador y se prensa obteniendo tiras plásticas que luego, se trozarán y pasarán a ser bolitas. De esta manera, el material reciclado pasa a ser la materia prima para un nuevo producto.
  • Es resistente: El plástico con el que se fabrican las bolsas de bolsa de cebollas es totalmente resistente a fisuras y agentes químicos como ácidos y solubles. Pero también posee resistencia a distintas temperaturas. La resistencia y la oscilación de las temperaturas no modifican la flexibilidad y la fácil manipulación.
  • Es incoloro: La transparencia del plástico que se utiliza para fabricar este tipo de bolsas facilita el proceso de coloreo. Bolsa de cebollas deja que sus clientes elijan el color de sus bolsas. Este recurso puede ser altamente útil para organizar los productos utilizando un codigo de color. 
  • Es aislante: Este tipo de plástico es un muy buen aislante eléctrico. Los materiales que tienen la cualidad de ser aislantes son aquellos que tienen una amplia resistencia a la corriente eléctrica. El objetivo de estos materiales es ser mediadores entre los conductores de electricidad, de manera que se eviten los cortocircuitos. En ciertas ocasiones, también llegan a resguardar a una persona de sufrir una descarga. 
  • Es versátil: La resistencia de las bolsas de cebollas permite que puedan ser utilizadas para otros tipos de alimentos. Es muy común ver que las bolsas para cebollas se conviertan fácilmente en bolsas para papas, bolsas para chauchas o bolsas para zapallos. Sin embargo, la versatilidad del producto supera los límites de la industria agropecuaria. Las bolsas de monofilamento son muy utilizadas en el ámbito del embalaje. 

 

Las propiedades de este material hacen que las bolsas sean un producto altamente efectivo. 

Visita a bolsa de cebollas en su página web para saber sobre su proceso de elaboración y consultar sobre cómo personalizar su pedido. También podes consultar «¿Con que tela se fabrica las bolsas para cebollas?».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments