Tecnología

Facebook bloqueó 115 cuentas en la víspera de elecciones estadounidenses

La policía de ese país hizo un llamado, este domingo, a la compañía de Marck Zuckerberg

Este martes 6 de noviembre, se realizan en Estados Unidos las elecciones de medio término o legislativas. De cara a estos importantes comicios, la policía realizó un reporte de haber encontrado cuentas de “conducta inauténtica coordinada”, por lo que Facebook bloqueó 115 cuentas.

Ante la preocupación de que estas pudieran estar vinculadas con entidades extranjeras, destinadas a interferir con las elecciones, surgió la medida de bloquear 30 cuentas de Facebook y 85 de Instagram.

“El domingo, agentes de Estados Unidos nos contactaron sobre actividades en línea que habían descubierto recientemente. Dijeron que podían estar vinculadas a entidades extranjeras”, dijo el jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher en un blog.

Tras la debida investigación, Facebook bloqueó 115 cuentas en las que detectaron que podrían estar involucradas en comportamiento coordinado indebido.

Gleisher añadió que todas las páginas de Facebook asociadas con las cuentas aparentemente estaban en francés o ruso. Mientras que las cuentas de Instagram estaban principalmente en inglés, algunas “enfocadas en celebridades, otras en debate político”.

El ejecutivo aseguró que la empresa publicará una actualización apenas obtengan más información. “Incluso si estas cuentas están vinculadas con la Agencia de Investigaciones de Internet con sede en Rusia u otras entidades extranjeras”, puntualizó.

Facebook bloqueó 115 cuentas

Vea también: Hackers dejaron al descubierto mensajes privados de usuarios del Facebook

Depuración de las redes

Tras lo ocurrido en 2016, donde Rusia fue señalada de interferir mediante propaganda, a favor de la candidatura del hoy presidente Donald Trump; las empresas tecnológicas estadounidenses ajustan su seguridad.

Del mismo modo, combaten campañas de desinformación para impedir que se afecte a los votantes y se desacredite la democracia. En este sentido, no es la primera vez que se efectúan medidas de este calibre.

Ahorita Facebook bloqueó 115 cuentas, pero el mes pasado eliminó 82 páginas, cuentas y grupos vinculados con Irán; que aparentemente buscaban fomentar la agitación social en Estados Unidos y Gran Bretaña. Durante el mes de agosto eliminó 652 páginas, grupos y cuentas vinculados con Rusia e Irán.

Por su parte, Twitter ha identificado más de 4.600 cuentas y 10 millones de tuits; en su mayoría vinculados con la Agencia de Investigaciones de Internet. Según dijeron, estaban relacionados con la injerencia extranjera en la elección presidencial de 2016 y otros comicios.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Facebook bloqueó 115 cuentas en la víspera de elecciones estadounidenses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close