facebook engagement

Facebook: ¿cómo lograr mayor alcance y engagement?

231

Facebook es una de las plataformas sociales que usan las empresas para dar a conocer su marca. Esta red social puede atraer mucho tráfico a tu página web o blog. Sin embargo, con la última actualización de su algoritmo el escenario se volvió más complicado para los negocios. La cifra del tráfico que se lograba atraer a través de esta red social descendió.

Según Alejandro Daniel José, Head de MKT Marketing Digital y experto en gestión de redes sociales, Facebook es una herramienta importante para cualquier negocio. Esto es porque puede ayudarte a posicionar tu producto y gestionar a comunidades en esta plataforma. Por esta razón, cada empresa debe incluir en su estrategia de Marketing esta red social. También es de vital importancia aplicar estrategias que les ayuden a tener un mayor alcance y engagement en Facebook.

Para ello te presentamos algunas estrategias que te pueden ayudar en este propósito:

Derriba el algoritmo de Facebook

Facebook le da prioridad a las publicaciones que mantengan a la comunidad en su plataforma. Es decir, las publicaciones que contienen enlaces externos son mostradas con menor frecuencia en el feed de los usuarios.

Es por eso que si quieres publicar un enlace debes hacerlo en el primer comentario de tu publicación. Hazle saber a tu comunidad que pueden encontrar más información acerca del contenido en el enlace publicado en el primer comentario del post.

Emplea los chatbots en Messenger

Los bots se emplean principalmente para solucionar las necesidades de los usuarios. Emplear los chatbots dentro de tu estrategia de contenido es una buena opción para la marca. Así que para aumentar el engagement, no puedes descartar Facebook Messenger. Como parte de las acciones de Social Media Marketing, muchas empresas emplean esta herramienta para mantener a los usuarios actualizados de sus novedades.

Los bots te brindan desde respuestas sencillas a preguntas frecuentes hasta generar contenido de valor para los usuarios.

Crea contenido de calidad en formato de video

Millones de horas de video son reproducidas diariamente en Facebook. Es por eso que esta es una oportunidad que no te puedes perder. En la actualidad existen diversas herramientas para crear contenido de calidad en formato de video. Luego debes compartirlo en la plataforma para captar la atención de la audiencia. También puedes usar la opción de hacer transmisiones en vivo. Esta opción te brinda la posibilidad de interactuar con los usuarios.

Promociona tus publicaciones

Promocionar tus publicaciones es una oportunidad para que más personas vean tu contenido. Esto hará que tu post se ubique entre los primeros lugares del news feed. Puedes utilizar el Boost Post cuando buscas llevar tráfico a tu página o cuando hay algún anuncio especial. También puedes hacer publicidad a los post que tengan un buen rendimiento de manera orgánica. En este caso, lo más importante es que puedas orientar tus contenidos y hacerlos llegar a los usuarios de manera efectiva. Utilizar boost puede ser una buena idea cuando necesitas darle un pequeño empuje a tus post.

Lectura recomendada: Reputación online: ¿influye en la decisión de compra de los usuarios?




2 thoughts on “Facebook: ¿cómo lograr mayor alcance y engagement?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *