Facebook

Facebook: ¿cómo optimizar tu página y hacerla consistente?

404

Las páginas de negocios en Facebook tienen conceptos y principios básicos. Pero optimizarlas y tratar de que sean mejor cada día es una necesidad para las marcas. Las empresas tratan de sacar el máximo provecho a esta red social que tiene alrededor de dos mil millones de usuarios activos al mes y muchos de ellos son sus potenciales clientes.

Según Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, las páginas de Facebook son ideales para llevar a cabo distintos objetivos de marketing. También son muy efectivas para aumentar el engagement.

Hoy en día Facebook está posicionado como uno de los canales más importantes para hacer negocios. Es por excelencia la red social más grande del mundo. Y para optimizar tu página de negocios debes seguir ciertos pasos que te ayudarán a alcanzar el éxito en tu estrategia.

Fija una publicación en tu página de Facebook

Cuando fijas una publicación se ubicará en la parte superior de tu página de Facebook. Justo debajo de la portada. Esta es una herramienta muy útil para llamar la atención y atraer nuevos visitantes. Se usa para poner información relevante. Una que sea más importante que el resto de los contenidos. Tal como una alguna promoción que no quieres que se pierda de vista.

Incorpora un Call to action en tu página

Los usuarios pueden visitar tu página por diferentes razones. Tu tarea es hacerles la vida más sencilla y facilitarles la manera de acceder al contenido de su interés. Facebook te da la opción de proporcionarles una forma de tener más información. Esto lo puedes hacer a través de la configuración de un botón de llamada a la acción.

El hecho de añadir un botón de llamado a la acción hace más sencilla la posibilidad de brindarle información de primera mano al usuario. El call to action lo personalizas, le haces una pequeña edición y le agregas un mensaje específico.

Optimiza las pestañas de contenido

Las pestañas de contenido pueden ir a un siguiente nivel. Las mismas aparecen al lado izquierdo de la página de Facebook. Tienen opciones como videos, imágenes, información, grupos. Puedes sacarle mayor provecho si le agregas pestañas y aplicaciones que mejoren la experiencia de los usuarios.

Si creas nuevas acciones personalizadas vas a lograr optimizarlas. Las puedes configurar para hacer concursos, campañas, captar la atención de los clientes y compartir ofertas especiales.

Pon atención a tu configuración

Este es un paso imprescindible para optimizar tu página de Facebook y hacerla más consistente. Debes hacerlo de manera óptima. A través de la configuración puedes conocer en detalle, dónde se puede ver la página y quién puede administrarla.

Facebook es un canal ideal para crear comunidad alrededor de una marca. Es por eso que todos los esfuerzos deben estar enfocados en sacarle el máximo provecho para cumplir todos los objetivos que se han planteado en la estrategia.

Lectura recomendada: ¿Cómo gestionar los comentarios negativos en redes sociales?




5 thoughts on “Facebook: ¿cómo optimizar tu página y hacerla consistente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *