Tecnología

Facebook firmó un acuerdo con Waner Music

El sello discográfico ofreció más música personalizada para que sus publicaciones sean mucho más creativas

Las inversiones relacionadas con la transmisión en línea de música aumentan con el paso del tiempo. Facebook no quiso quedarse atrás, y tras firmar contrato con Uniersal Music y Sony Music, ahora llegó a un acuerdo con Waner Music.

La compañía permitirá que las publicaciones de los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg sean más creativas. La razón es que cuentan con un amplio catálogo de artistas como Coldplay, Prince, Ed Sheeran, entre otros.

Ole Obermann, jefe digital de Waner Music Group, comentó que la asociación servirá para “expandir el universo de la transmisión de música en línea”. Además, también destacó que podrán “crear ingresos suplementarios para los artistas”.

En un comunicado explicaron que “los videos creados por fans son una de las maneras más personales, sociales y muchas veces virales” para disfrutar música. Sin embargo, destacaron que “su potencial comercial ha quebrado en gran medida sin explotar”.

Por su parte, otro vocero de Warner llamado Eric Mackay indicó que “Facebook está creando un producto verdaderamente innovador”.

A su vez, destacó que la compañía demuestra así su “compromiso real con su participación en el crecimiento del negocio de la música”.

Sobre el pacto, Eric resaltó que se tomaron su tiempo para llegar “al mejor trato posible”. Lo que ellos como empresa querían acordar era que se reconociera el “valor que la música crea en las redes sociales”.

Asimismo, destacó que querían que sus compositores llegaran “a audiencias de todo el mundo” de una manera creativa con sus fans.

¿En qué consiste el acuerdo entre Facebook y Warner Music?

El portal web TechCrunch- especializado en tecnología- indicó que el pacto abarca los catálogos de música grabados y publicados por Warner Music. De esta manera, dicho material podrá usarse para crear “experiencias sociales” en Facebook.

Al compartir el contenido con la música de la compañía, la persona no incurrirá en el delito relacionado con los derechos de autor.

El acuerdo como tal permitirá una política de licencia más completa.  Es decir, ahora Warner no podrá lucrarse de las pistas usadas en videos o mensajes en Facebook. Pero sí se habló de que buscarán la manera de incluir dicho contenido en anuncios o publicaciones pagas para poder beneficiarse de alguna manera.

No obstante, otros medios especulan que Facebook simplemente con estas asociaciones está preparándose para lanzar su propio servicio de música.

Marketing Digital Experience

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close