Facebook pagará en España impuestos por ingresos que genere de publicidad

facebook - Facebook pagará en España impuestos por ingresos que genere de publicidad

Facebook pagará en España impuestos por ingresos que genere de publicidad

Facebook dio un completo giro a su estructura fiscal en todo el mundo: a partir de 2018 el gigante de la tecnología empezará a facturar sus ingresos publicitarios allá donde se generen, siempre que tenga una sede regional (cuenta con 25 en todo el mundo). 

En torno a esto, la compañía abonará a cada país los impuestos por su actividad y el dinero que entre en sus arcas por el negocio internacional ya no pasará siempre por Irlanda, donde su factura fiscal se reduce. Es decir: que ingresará y pagará impuestos en España por el negocio español.

“Facebook ha decidido cambiar hacia una estructura de ventas local en aquellos países donde tenemos oficinas, para respaldar las ventas de los anunciantes locales. En términos simples: significa que los ingresos por publicidad que respaldan nuestros equipos locales no serán contabilizados por la sede internacional de Dublín, sino que serán registrados por nuestra compañía local de cada país”, informó a través de un comunicado Dave Wehner, director financiero de la compañía.

1513100880 626518 1513102591 noticia normal recorte1 - Facebook pagará en España impuestos por ingresos que genere de publicidad

Sedes coordinadoras de Facebook

La sede principal de Facebook de Menlo Park, en California, seguirá siendo su cuartel general en Estados Unidos. Y Dublín continuará siendo su sede internacional. 

Sin embargo, no a efectos fiscales, ni en lo que se refiere a las ventas de todo el mundo, que ahora se repartirán por todos los países que cuenten con estructura propia, 25 en total, entre ellos España, Italia, Alemania y Francia.

Facebook por su parte, a pesar de su fuerte implantación en España, en 2016 (las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil), registró pérdidas.

Más concretamente, Facebook Spain, la filial de la red social estadounidense, declaró unas pérdidas netas de 486.917 euros en el pasado ejercicio de 2016, lo que supone un 50% más que las declaradas en el ejercicio 2015, que reformuló al publicar las últimas (en inicio, en aquel ejercicio de 2015 había comunicado beneficios, pero los corrigió tras un plan de acciones para empleados).

En este sentido, la sucursal española de Facebook es en realidad una sociedad que actúa principalmente como intermediaria de Facebook Ireland Limited, la matriz que recopila los ingresos del resto de filiales europeas, para reducir la factura fiscal. Dublín ofrece grandes ventajas tributarias.

 

 

 

 

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email